Al día

Planas anima al conjunto del sector oleícola a avanzar en el camino de la promoción para ganar valor

El ministro ha señalado la oportunidad de poner el acento en la fidelización de los nuevos mercados, ofreciendo un producto diferenciado, con mayor valor añadido

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado hoy en entrega de los Premios “Evooleum”, del Grupo Editorial Mercacei, donde ha elogiado la labor del conjunto del sector en la elaboración de un producto de gran calidad y considera que ha llegado el momento de avanzar en el camino la excelencia para ganar valor y en la pedagogía, para promocionar el aceite de oliva como un producto de calidad.

 

PERSEGUIR LA EXCELENCIA

Ante el crecimiento de la producción y de las exportaciones de aceite de oliva (1.050.1000 toneladas exportadas en la campaña 2018/2019) Planas ha señalado la oportunidad de abrir nuevos mercados y fidelizar a sus consumidores, ofreciendo un producto diferenciado, con mayor valor añadido, y lograr así una mejor retribución para los productores.

Planas entiende que la excelencia permitirá al sector en mejores condiciones para afrontar retos como las dificultades climáticas, los desequilibrios de mercado, los problemas comerciales u otras incidencias que se presenten en el futuro.

Asimismo, el ministro se ha referido a la importancia que tienen las acciones de promoción, tanto públicas como privadas, para dar a conocer el valor del aceite de oliva. Además de contar con buenos productos, Planas considera que el sector debe hacer pedagogía para ampliar el mercado y acercarlo a un mayor número de consumidores.