inicio
Jueves 2 de abril de 2020
12/12/2019
preparar para imprimir

El 74% de las grandes empresas españolas ya toma medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Javier Bernal, Country Coordinator de ASSA ABLOY Entrance Systems ha participado en una jornada de trabajo, organizada por la Cámara de Comercio Hispano Sueca, para hablar de sostenibilidad

Según la Red Española del Pacto Mundial, el 74% de las empresas en España está tomando medidas para progresar en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este porcentaje es menor en el caso de las pymes, que baja al 54%.

España es uno de los referentes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. La descarbonización, la apuesta por las energías renovables o la movilidad sostenible son algunas de las prioridades del país. De hecho, la COP25, celebrada este mes, ha servido de incentivo para muchas organizaciones y empresas que se han sumado a la lucha por el cuidado del medio ambiente.

Entre ellas, ASSA ABLOY Entrance Systems, proveedor líder de soluciones de acceso automatizado, ha participado en un desayuno de trabajo promovido por la Cámara de Comercio Hispano Sueca. En esta ocasión ha sido Javier Bernal, Country Coordinator de la compañía, el que se ha unido a Peter Eriksson, Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia, y a los demás socios
protectores de la Cámara en la residencia del embajador de Suecia.

Durante el encuentro, los asistentes abordaron los principales retos a los que las compañías se enfrentan en materia de sostenibilidad. También, hubo cabida para resaltar los logros conseguidos respecto a los ODS y, de cara al próximo año, establecer las prioridades y objetivos de las empresas relativas este tema.

“Es un honor participar en este tipo de actividades, enmarcadas en el contexto de la COP25. Desde las compañías globales debemos ser
conscientes de nuestra responsabilidad con el planeta. La sostenibilidad debería ser una prioridad en la agenda”, destaca Javier Bernal, Country Coordinator de ASSA ABLOY Entrance Systems.

“Una de las prioridades de ASSA ABLOY Entrance Systems es garantizar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de cada producto. Por ello, nosotros contamos con una de las colecciones más grandes del mundo de declaraciones ambientales de producto y somos socios corporativos del Green Building Council”, afirma Bernal. “Estamos muy orgullosos de esta responsabilidad”, añade.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: