inicio
Martes 7 de abril de 2020
12/12/2019
preparar para imprimir

3 de cada 10 españoles destinará entre 200€ y 300€ a la compra de regalos estas navidades

 

Al igual que en 2018, 1 de cada 10 españoles realizará este 2019 la totalidad de sus compras de Navidad a través de Internet

Cuenta atrás para Navidad. Con motivo de su inminente llegada, Showroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas online en Europa especializado en moda y complementos de firmas exclusivas con descuentos de hasta -70%, ha vuelto a realizar un año más su encuesta anual sobre “Hábitos de Consumo de los Españoles en Navidad”*. Tanto el comportamiento de compra de la población española durante estas Navidades 2019, como su gasto medio en regalos navideños o su lista de buenos propósitos para el Año Nuevo, son algunas de las cuestiones analizadas en este estudio (estudio que asimismo ofrece una comparativa con los resultados del 2018). Bajo estas líneas las conclusiones del sondeo al completo:

Este 2019, ¿cómo es la intención de compra online de los españoles respecto a las compras de Navidad del pasado año 2018?

Que el porcentaje de la población española que hace uso del comercio electrónico continúa creciendo año tras año, es un hecho más que comprobado. Pero, ¿cuánto ha variado esta cifra de un año a otro? Un 43,87% de la población afirma que este 2019 comprará vía online más o menos la misma cantidad de productos que el año anterior, mientras que un 33,48% sostiene que esta temporada adquirirá más regalos por Internet que en 2018. También nos encontramos con auténticos fanáticos del shopping online: el 10,40% de los consumidores efectuará todas y cada una de sus compras navideñas a través de la red. Por el contrario, un 6,55% de los encuestados no adquirirá nada online y un 5,70% dice que realizará menos compras de obsequios online que en 2018.

¿Qué presupuesto invertirán los españoles en regalos estas Navidades?

Todo apunta a que este 2019 los resultados de consumo durante la temporada navideña serán algo mejores que los del previo año. Según el sondeo Anual de Hábitos de Consumo de Showroomprive, el presupuesto que los españoles tienen previsto destinar a la compra de regalos navideños ha aumentado con respecto a las Navidades pasadas, siendo un 32,91% de los españoles los que dictaminan que este año gastarán de media entre 200€ y 300€, (frente a un 29,67% que respondió lo mismo en 2018). De cerca le sigue el dato de un 30,20% de la población que estipula gastar en la compra de sus presentes una cantidad ligeramente inferior: entre 100€ y 200€. Entre 300€ y 400€ es la cifra que un 20,80% de los consumidores invertirá en obsequios para los suyos. Un 10,26% de los encuestados desembolsará una suma superior: entre 400 y 500€ (el dato fue de un 8,08% en 2018). Por último, un 5,84% de los españoles asignará a este fin más de 500€.

¿Cuándo inician los españoles la búsqueda de regalos de Navidad y/o Reyes?

¿Más pronto que tarde? Un 46,87% de los españoles sostiene que efectúa sus primeras compras navideñas en noviembre, aprovechando las ofertas especiales y los grandes descuentos del Black Friday. El 31,05% de los mismos dice dar el pistoletazo de salida a la compra de regalos aproximadamente dos o tres semanas antes de Navidad. Los hay aún más previsores: el 13,39% asegura iniciar este tipo de adquisiciones durante septiembre/octubre. Los que lo dejan todo para última hora, haciendo compras last minute, son un reducido grupo correspondiente al 8,69%, (porcentaje que ha disminuido bastante con respecto al año pasado ya que en 2018 un 17,69% de los consumidores respondió lo mismo).

Reyes Magos vs. Santa Claus. ¿Qué día prefieren dar los españoles sus regalos?

En España, ¿somos más de Reyes Magos o de Papá Noel? Un año más se observa cómo la mayoría sigue prefiriendo a los Reyes Magos. El 46,58% es fiel seguidor de la tradición de entregar sus regalos el Día de Reyes frente a un 20,94% que da sus presentes el Día de Navidad. También hay quienes los reparten entre ambas fechas, dato que se corresponde con el 32,48% de la población.

Pronóstico de lo más regalado esta Navidad 2019

¿Qué tipo de regalos tienen en mente comprar los consumidores españoles estas Navidades 2019? Los españoles prefieren ir a lo seguro a la hora de regalar por Navidad ya que los obsequios con los que más tienen pensado sorprender a los suyos este año coinciden con las categorías de regalos estrella del 2018. ¿Cuáles son? Moda (16,97%), perfumería o cosméticos (14,79%) y tecnología (11,41%). He aquí el ranking al completo:

1. Moda (ropa y/o calzado): 16,97%
2. Perfumería y/o cosméticos: 14,79%
3. Tecnología: 11,41%
4. Juguetes: 11,24%
5. Libros: 9,47%
6. Artículos deportivos: 8,86%
7. Joyería, accesorios y/o complementos: 8,04%
8. Productos de decoración y hogar: 5,92%
9. Dinero en efectivo: 5,14%
10. Viajes: 4,06%
11. Ocio: 4,10%

Los regalos más pedidos esta Navidad 2019

¿Qué les gustaría encontrar a los españoles debajo del árbol este 2019? ¿Se corresponde lo que tienen pensado regalar con lo que les gustaría recibir? A medias. La moda y la tecnología sí concuerdan, sin embargo en la top position aparecen los viajes. Estas tres primeras categorías del ranking vuelven a concordar con las ganadoras del 2018. He aquí el ranking al completo:

1. Moda (ropa) y calzado: 14,81%
2. Tecnología: 15,12%
3. Viajes: 10,84%
4. Dinero en efectivo: 10,68%
5. Perfumes y cosméticos: 10,62%
6. Libros: 8,89%
7. Joyería, accesorios y/o complementos: 7,64%
8. Artículos deportivos: 7,59%
9. Ocio: 6,12%
10. Productos de decoración y hogar: 5,53%
11. Juguetes: 2,16%

Este 2019, ¿cómo prefieren los españoles celebrar el día de Navidad?

La Navidad en España es sinónimo de reencuentro con la familia en torno a una mesa. Así lo demuestran los resultados de este estudio, siendo un 67,09% de los encuestados los que afirman que una gran comilona con sus familiares y allegados es el mejor plan para festejar la Navidad, (en 2018 esta fue también la opción más votada). En cambio, un 13,25% de los españoles prefiere la “Navidad para dos” y celebra esta fecha tan señalada haciendo una escapada romántica junto a su pareja. El plan que le sigue, con un 10,26% de los votos, es el de irse de copas y/o cervezas con los amigos. Mientras que a un pequeño porcentaje de un 5,56% lo que más le gusta hacer por Navidad es salir de fiesta. Por último, un 3,85% de la población se considera “hater de la Navidad” puesto que no celebra este día.

Y de cara al 2020… ¿Cuál es el propósito más incluido (y más incumplido) por los españoles en su lista de objetivos?

Año Nuevo, vida nueva. Los deseos y voluntades de los españoles con vistas al nuevo año son magníficos, pero como ellos mismos reconocen hay muchos de ellos que casi nunca llegan a cumplir. ¿Cuáles son? Hacer más deporte y/o ir al gimnasio es el propósito más repetido en la lista del 30,92% de los españoles (y que más difícil les resulta llevar a cabo). A continuación, le sigue, con un 23,36% de los votos el objetivo de comer más sano. Hacer “eso” que llevan mucho tiempo queriendo hacer es lo más remarcado por un 19,37%; mientras que dejar de fumar, lo es para un 13,39%. Por último, aprender otro idioma es lo más señalado por el 12,96% de los españoles.

*Annual Survey realizada a una muestra representativa de la población española, compuesta por 700 personas españolas (50% hombres y 50% mujeres) mediante cuestionario online a través de la técnica Computer Assisted WEB Interviewing (CAWI) realizada sobre miembros de panel online.


www.showroomprivegroup.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: