inicio
Domingo 29 de marzo de 2020
26/06/2019
preparar para imprimir

Luis Planas valora las iniciativas del sector lácteo para ofrecer productos con mayor valor añadido

 

La industria láctea es generadora de empleo y renta, con un volumen de negocio superior a los 9.500 millones de euros y una ocupación de más de 30.000 personas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, resaltaba ayer la vocación exportadora del sector lácteo español, su iniciativa para ofrecer productos con mayor valor añadido y su compromiso con una alimentación equilibrada, contribuyendo a la mejora de la salud y la nutrición de la sociedad.

Luis Planas participó en el acto conmemorativo del Día Internacional Lácteo, organizado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), donde destacó que el sector lácteo es un excelente ejemplo de las cosas que se hacen bien dentro del sistema agroalimentario español para ofrecer productos de gran calidad.

El ministro recordaba que este sector ha vivido en los últimos años situaciones difíciles, pero ha alcanzado progresos evidentes para adaptarse a los retos del mercado.

La industria láctea es generadora de empleo y renta, con un volumen de negocio superior a los 9.500 millones de euros y una ocupación de más de 30.000 personas.

De cara al futuro, el ministro incidió en la necesidad de mejorar aspectos como la organización, para que el sector pueda ser más competitivo, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

También animó a impulsar medidas de promoción del consumo, sobre todo entre la población más joven. Para Planas, el sector tendrá un gran futuro si es capaz de organizarse bien y mantener la oferta de productos competitivos y de calidad, que son las señas de los alimentos españoles.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: