inicio
Martes 31 de marzo de 2020
12/12/2019
preparar para imprimir

Luis Planas resalta el compromiso y trabajo activo del Gobierno de España con la importante labor de la FAO

 

Hoy, en la reunión con el director general de la FAO

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha resaltado hoy el compromiso y el trabajo activo del Gobierno de España con la importante labor que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Así se lo ha transmitido en un encuentro con el director general de la FAO, Qu Dongyu, en su primera reunión oficial entre el máximo representante de este organismo de Naciones Unidas, encuentro que Planas ha aprovechado para felicitarle de nuevo por su mandato.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) cuenta con una consejería en Roma ante dicho organismo para el seguimiento de los distintos proyectos e iniciativas.

Unas iniciativas que son de vital importancia para la humanidad como garantizar la seguridad alimentaria y el fomento de una agricultura que cuide los recursos naturales para hacer frente al cambio climático.

Planas ha transmitido al director general de la FAO que España tiene interés en promover y en avanzar en proyectos como los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM); la Oficina subregional de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM); o el Decenio de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar 2019-2020.

Este último se ha presentado la pasada semana en el marco del Día de la Agricultura y los Bosques en la COP25, siendo España uno de los países que impulsó esta iniciativa de la FAO.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: