Al día

Llega Billionhands, la app que revoluciona la forma de comprar en las tiendas de barrio

La app, que llega para revitalizar el comercio de proximidad y mejorar la calidad de vida de las personas, promueve la compra física en los establecimientos y es la primera de este ámbito totalmente gratuita para negocios y usuarios.

El mítico Café Comercial de Madrid acogió ayer la presentación de Billionhands, la app que nace con el propósito de crear la mayor comunidad digital que revitalice el negocio de barrio y mejore la calidad de vida de las personas.

A través de una interfaz sencilla e intuitiva pretende empoderar a los comercios de barrio, profesionales independientes y consumidores. Por un lado, Billionhands es la primera plataforma de este tipo totalmente gratuita para los negocios, que les permite a dar a conocer sus ofertas ante una gran comunidad de usuarios. Esto supone un gran aumento de su visibilidad en internet y una mayor afluencia de clientes en los establecimientos, ya que la compra final se realiza de manera presencial. Por otro lado, los billioners -usuarios particulares- disfrutan así del acceso a miles de productos y servicios cerca de ellos, siempre con descuento.

Dinamizar las ciudades

Billionhands es la iniciativa más disruptiva de NextChance Invest, grupo empresarial presidido por Nicolás Luca de Tena que invierte en empresas emergentes con un claro foco digital. Durante las primeras 8 semanas de funcionamiento se registraron en la plataforma más de 11.000 negocios de todos los sectores de actividad, que cuentan ya con 15.000 anuncios publicados, a los que se suman los más de 20.000 billioners que se han dado de alta en las últimas dos semanas.

La previsión de la compañía para el primer año, según señaló Luca de Tena, es la de “contar con un millón de usuarios y 70.000 comercios, profesionales independientes y autónomos”.

Gracias a esta gran comunidad digital, esta app busca utilizar la tecnología en favor de las 451.471 empresas de comercio minorista de menos de veinte empleados y autónomos -según datos del directorio de empresas (Dirce) del INE- presentes en España, que junto con cientos de miles de pymes constituyen el tejido comercial de los distintos barrios y ciudades de la geografía nacional.

Sencillez y valor añadido

En palabras de Alejandro Ponce, CEO de Billionhands, “las personas buscan aplicaciones intuitivas y útiles que aporten valor en su día a día”. Por ello, “Billionhands busca cubrir una necesidad existente y revitalizar el comercio de proximidad mediante una app que ofrezca un funcionamiento sencillo y eficaz”.

Así, el único requisito para publicar una oferta es que incluya un descuento sobre el precio inicial. De esta forma, los billioners pueden acceder de forma gratuita a miles de productos y servicios siempre con descuento. Además, gracias a la geolocalización, podrán visualizar primero las ofertas que tienen más cerca y así dinamizar el comercio local y la vida en el barrio.

Por otra parte, los propios billioners también pueden ofrecer sus productos o servicios no profesionales -como por ejemplo pasear perros, galletas caseras, dar clases de inglés…

El acto contó también con la presencia de Rodolfo Carpintier, quien respaldaba el proyecto desde sus inicios, presidente de la incubadora de negocios digitales DAD y pieza clave en la introducción de Internet en España, y fue conducido por Ainhoa Arbizu, contrastada periodista y embajadora de la marca.