Al día

Josep Barbena, nuevo director general de Cacaolat

JOSEP BARBENA

El directivo proviene de GBFoods, donde ocupaba un cargo de responsabilidad en Italia, y sustituye a Francesc Lluch

Josep Barbena es el nuevo director general del Grupo Cacaolat, en sustitución de Francesc Lluch, que ha ocupado el cargo en los últimos siete años. "Mi objetivo en la empresa es acelerar el crecimiento de forma sostenible y rentable", ha dicho el nuevo director de la firma después de su nombramiento.

También ha aprovechado para establecer los que serán sus cuatro pilares: innovación, sostenibilidad, internacionalización y transformación digital. Para conseguir mejorar en todo esto, ha dicho, el equipo humano será esencial. Barbena proviene de GBFoods, donde ocupaba la dirección general de Italia, y también ha estado a cargos de responsabilidad a otras empresas del sector, como Nutrexpa, Mondelez y Mares. Estudió Administración y Dirección de Empresas y un MBA en Esade.

El hasta ahora director general y Barbena trabajarán juntos durante unos meses para hacer más suave la transición. Esto tendría que permitir, según ha explicado la compañía en un comunicado, "seguir con el plan de negocio actual y desarrollar un nuevo plan estratégico para 2020".