inicio
Jueves 9 de abril de 2020
19/12/2019
preparar para imprimir

Glovo recauda 150 millones euros más y alcanza el estatus de unicornio

 

Con esta ronda de inversión, Glovo consolida su posición en el mercado y afianza su posición como líder del delivery a la vez que avanza hacia la rentabilidad

Glovo, uno de los actores del sector del delivery que más crece a nivel mundial, ha conseguido una nueva inversión de 150 millones de euros. Mubadala ha liderado la última ronda de financiación, con el apoyo adicional de inversores anteriores: Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar.

Tras el cierre de esta ronda de financiación (‘Serie E’), la quinta en la historia de la compañía y la segunda en 2019, Glovo ha alcanzado su estatus de unicornio convirtiéndose en la segunda startup en España que supera una valoración de 1.000 millones de dólares.

La startup con sede en Barcelona, que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha consolidado su posición en los mercados en los que está presente de Europa, Latinoamérica y África. De hecho, forma parte de los dos top players del delivery en 24 de los 26 países en los que opera y se ha consolidado como líder global del sector.

Impulsando el talento en sus hubs tecnológicos europeos

En paralelo a su crecimiento internacional, Glovo sigue reforzando su equipo de ingenieros para llevar su sistema tecnológico a un nivel superior. La compañía ha entrado recientemente en el mercado polaco con la adquisición de Pizza Portal por 35 millones de euros y ha invertido en un segundo hub tecnológico en Varsovia. La compañía prevé expandir su equipo tecnológico internacional mediante la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020, con 40 ingenieros especializados y 50 perfiles digitales en su nueva oficina de Varsovia.

Al canalizar la nueva inversión hacia la expansión de su equipo tecnológico, Glovo continúa consolidando su oferta de alta tecnología para mejorar la aplicación, reducir los tiempos de espera para los repartidores y usuarios, y abrir nuevas dark stores y cook rooms.

Especial foco en supermercados y alianzas con líderes de la distribución

Glovo continuará innovando en el sector del reparto a domicilio y desarrollando su oferta multicategoría, con la entrega de productos de alimentación y parafarmacia, así como otros artículos de uso diario. Para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo seguirá buscando alianzas estratégicas, similares al acuerdo llegado con Carrefour e invertirá en su propio servicio de supermercado.

Actualmente, la compañía tiene operativas siete dark stores en Europa y Latinoamérica, ubicadas en Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Lima, y planea inaugurar 100 para 2021.

Según declaraciones de Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo: “Nos complace dar la bienvenida a Mubadala en calidad de inversor, así como de fortalecer aún más nuestra posición en la industria”.

“Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente fascinante y una evidencia del talento que hay en la empresa, así como de la determinación de seguir innovando y siendo disruptivos en el sector del reparto a domicilio. Como compañía, seguimos conservando la misma visión que siempre hemos tenido: que nuestros usuarios adquieran de forma inmediata todo aquello que necesiten de su ciudad”.

Frederic Lardieg, Head of partner en el ‘Ventures team’ de Mubadala Capital, ha afirmado que “en junio de 2018, Mubadala lanzó un fondo de 400 M € para invertir en compañías tecnológicas líderes en Europa, como Glovo. La inversión en Glovo refleja nuestro compromiso con el mercado tecnológico europeo. Estamos entusiasmados de liderar esta ronda de financiación (‘Serie E’) para permitir que el equipo de Glovo continúe creciendo y apoyar a la compañía en su expansión”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: