Al día

Glovo se adhiere a Foment para colaborar en potenciar al sector tecnológico


El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, firmaron el acuerdo en las oficinas de la institución.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, firmaron ayer el acuerdo que permite a Glovo adherirse como miembro de la patronal. Su colaboración puede reforzar el posicionamiento de Cataluña y Barcelona, y potenciar su atractivo para la instalación de futuras empresas y el enriquecimiento del panorama startup.

Cataluña se ha logrado posicionar como uno de los focos más relevantes de emprendimiento dentro del panorama europeo, lo que ha favorecido la atracción de talento, así como el nacimiento de relevantes compañías tecnológicas, como es el caso de Glovo.

Tanto Glovo como Foment del Treball se beneficiarán de este acuerdo. Por parte de la startup catalana, le servirá de altavoz para participar en la conversación ante las distintas fuerzas sociales, políticas y económicas, lo que le permitirá seguir avanzando en un momento determinante de transformaciones, tanto por parte de la sociedad, como en el entorno regulatorio y empresarial. Foment del Treball, por su parte, incrementará el conocimiento del universo startup, apoyándose en una de las empresas de referencia del sector tecnológico en el panorama español y europeo, como Glovo, que puede servirle de puerta de entrada a otras compañías del entorno.

“Para Glovo es un honor formar parte de Foment del Treball, una institución que contribuye a mejorar el diálogo social y la competitividad de nuestra economía”, ha expresado Sacha Michaud. “Nuestra adhesión a Foment nos permitirá poner en valor los intereses de un sector de actividad en auge, con gran valor para la sociedad, el mercado laboral y el comercio local”.

Para Josep Sánchez Llibre “es apasionante ayudar a seguir desarrollándose a empresas con el potencial de Glovo, que tienen la capacidad de liderar un cambio en la sociedad. El sector del delivery, inmerso en una profunda transformación, ha sido uno de los pilares de generación de empleo en los últimos años, y el aumento de la digitalización de la sociedad apunta a que será uno de los más dinámicos también a corto y medio plazo”.