inicio
Sábado 4 de abril de 2020
19/12/2019
preparar para imprimir

FIAB y AGRUPAL se unen para impulsar el sector alimentario en Murcia, Albacete y Alicante

 

Han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el refuerzo territorial y el intercambio de información sobre el sector.

AGRUPAL es miembro de  la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), integrada en FIAB.

La firma del acuerdo entre ambas entidades se ha realizado en Murcia y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y de José García Gómez, presidente de AGRUPAL.

Tras la firma del convenio, ambas entidades desarrollarán actividades para reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas, así como incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria en Murcia, Alicante y Albacete.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha destacado “la importancia del trabajo conjunto con el objetivo de mejorar el conocimiento de administraciones, ciudadanos y otros interlocutores de aspectos relacionados con el sector alimentario”.

Por su parte, la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), fundada en 1924, como organización representante del sector en la Región, integra a más de 80 empresas asociadas. La Industria Alimentaria en la Región de Murcia factura más de 6.000 millones de euros, con un nivel de empleo directo superior a los 24.000 trabajadores, además de generar una actividad inducida a otros sectores.

Entre los fines de este acuerdo destaca el desarrollo de actuaciones comunes para el impulso de su internacionalización, actividades de innovación e investigación, legislación específica, implantación de soluciones tecnológicas para la Industria Alimentaria,  mantenimiento de servicios de interés tales como Formación especializada, realización de estadísticas y estudios, representar al Sector, y en general, la defensa de sus intereses tanto a nivel regional y nacional, como europeo.

José García Gomez, Presidente de AGRUPAL valora positivamente el convenio firmado, reforzando su relación con FIAB y resaltando la importancia que se da a un nuevo cauce para compartir información y una nueva vía para trasladar la problemática base de los miembros de AGRUPAL.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: