Al día

Compañías líderes de la Gran Distribución analizarán las tendencias de futuro del sector en el Congreso AECOC

El evento contará con la participación del CEO de Ahold Delhaize, Frans Müller, que expondrá cómo la sostenibilidad, la conveniencia y la tecnología marcan la evolución de la industria

Con más de 6.700 establecimientos en Europa, Estados Unidos y Asia, 372.000 trabajadores y 50 millones de consumidores semanales solo en el mercado estadounidense, Ahold Delhaize es uno de los operadores líderes de la Gran Distribución en el mundo y un actor puntero en la captación y aplicación de tendencias e innovaciones. El CEO de la multinacional holandesa, Frans Muller, será uno de los platos fuertes del programa del 34º Congreso AECOC de Gran Consumo, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre el 23 y el 24 de octubre.

Tras forjar su carrera en otros referentes de la distribución, como Metro AG y Makro, Muller llegó a Delhaize, donde dirigió el negocio del grupo en América, con enseñas como Food Lion y Hannaford, hasta que en 2018 asumió la presidencia de la nueva sociedad surgida tras la fusión entre Ahold y Delhaize.

Ahold Delhaize se ha convertido en un referente en la captación de tendencias y aplicación de innovaciones, y, durante el Congreso AECOC de Gran Consumo, Muller expondrá cómo la sostenibilidad, la calidad, la conveniencia y la tecnología marcarán el futuro del sector, tanto en la creación de nuevos productos como de nuevos servicios y formas de aproximarse al consumidor. En palabras del propio Muller, “comer bien, ahorrar tiempo y vivir mejor” son los tres parámetros que resumen la estrategia de Ahold Delhaize.

Salud y sostenibilidad

Aprovechando la celebración de su principal encuentro anual en Bilbao, AECOC ha invitado a los grandes operadores vascos de la distribución para completar el análisis de futuro sobre el sector. El presidente de Eroski, Agustín Markaide, tratará, durante la primera jornada del congreso, la incidencia que tienen los ejes de salud y sostenibilidad sobre las estrategias que están adoptando los distribuidores. El directivo expondrá el papel que deben jugar las empresas de gran consumo en la captación de estas tendencias y oferta de nuevos productos en línea con los nuevos gustos de los consumidores, así como las acciones que los operadores llevan a cabo para involucrar a todos los agentes de la cadena de valor en los procesos de transformación.

Por su parte, el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, incidirá en los ejes de competitividad que han permitido al grupo sumar una red de más de 220 supermercados, generar más de 4.500 empleos estables y ser una referencia en un mercado dominado por las grandes cadenas.


Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.