Al día

Comercio del Año entrega sus premios anuales a los mejores retailers según los consumidores

MEJOR COMERCIO 2020 - FOTO: CARMEN VILA

En esta 9ª edición celebrada en Barcelona se han entregado los premios Mejor Comercio del Año ®, Mejor Comercio Online del Año ®, Mejor Franquicia del Año ®

Con motivo de la II Jornada “Revolución en el mundo del Retail” celebrada ayer en Barcelona, ha tenido lugar la entrega de premios de la 9ª edición Mejor Comercio del Año.

Este certamen es una iniciativa que permite a los consumidores votar por sus comercios favoritos, tanto del canal físico como online. En esta edición, han participado más de 80.000 personas, que con sus votos han decidido que los 28 ganadores de esta 9ª edición sean las siguientes empresas:

Mejor Comercio del Año ® 16 categorías

  1. Hogar / bricolaje: Leroy Merlin    
  2. Belleza y salud / cosmética natural: Yves Rocher      
  3. Restauración / hamburgueserías: TGB - The Good Burger  
  4. Alimentación / hipermercados:     Carrefour      
  5. Fashion / moda general: Primark
  6. Fashion / moda íntima baño: Hunkemoller       
  7. Hogar / muebles, decoración y textil hogar: Ikea         
  8. Belleza y salud / óptica: Alain Afflelou  
  9. Belleza y salud / perfumería y cosmética: La Botica de los Perfumes       
  10. Alimentación / productos eco y bio: Carrefour 
  11. Alimentación / productos frescos: Carrefour    
  12. Alimentación / supermercados: Mercadona     
  13. Alimentación / supermercados de proximidad: Carrefour Market    
  14. Restauración / tapas y cervecería: 100 Montaditos    
  15. Tecnología, ocio y entretenimiento / tiendas de deporte: Decathlon          
  16. Fashion / zapatería: Deichmann

 

Mejor Franquicia del Año ®. 5 categorías

  1. Belleza y salud / cosmética natural: Yves Rocher
  2. Restauración / hamburgueserías: TGB - The Good Burger
  3. Belleza y salud / óptica: Alain Afflelou
  4. Belleza y salud / perfumería y cosmética: La Botica de los Perfumes
  5. Restauración / tapas y cervecería: 100 Montaditos

 

Mejor Comercio Online del Año ® 

  1. Belleza y salud / cosmética natural: Yves Rocher        
  2. Fashion / moda íntima y baño online: Etam      
  3. Alimentación / supermercados online: Eroski online     
  4. Fashion / zapatería: Deichmann
  5. Servicios/ marketplaces: Amazon          

 

Mejor Experiencia de Cliente del Año ®

General Óptica

 

Mejor Atención al Cliente del Año ®

Hunkemöller  

 

Según Maribel Torres, Country Manager de Comercio del Año en España “esta 9ª edición de los Premios Comercio del Año ha tenido una mayor participación de retailers, que hacen que año a año se vayan posicionando y valorando en el mercado español. Gracias a una metodología única “Customer Experience Retail Certification” el consumidor es el único jurado de los premios y además nos aporta su opinión y experiencia de compra en los diferentes retailers”. Torres añade “esta edición ha estado marcada por varias novedades. Por un lado, hemos otorgado los dos nuevos trofeos “Mejor Experiencia de Cliente®” y “Mejor Atención al Cliente®” con la nueva imagen de los logotipos de los trofeos para la edición 2020-2021, cuyas nuevas encuestas a los consumidores empezarán en marzo 2020. Por otro lado, hemos anunciado nuestro acuerdo de Partner con la Consultora Qualimetrie y la creación de la Asociación Retail & Customer Ecosystem”.

 

Un encuentro con los expertos del retail

Además, durante la jornada, se han compartido las últimas tendencias del sector Retail mediante la celebración de mesas redondas organizadas por el Club Marketing Barcelona y la Asociación DEC, en las que han participado LLUIS TORRA, Presidente Club Marketing Barcelona, JOSEP CAMPS, Responsable Desarrollo de Negocio de McCann, ESTER QUINTELA, Experta en Marketing Retail y Miembro del Comité de Retail Club Marketing Barcelona, PERE SAN MARTÍN Director General de Dmovo Analytics, JOSÉ SERRANO, CEO de IZO España, MARTA MUNNÉ, Consultora SHOPPERVIEW – AECOC y LAURENT CHABBAL, Experto en Gamificación, FRANK SOLER, Experto Responsable Experiencia de cliente de ENDESA y RAMÓN RAMOS, Customer Experience & Intelligence Manager en IKEA Ibérica.

 

Sobre Comercio del Año

Comercio del Año es un equipo de especialistas en Retail con gran experiencia y referencia en España, cuyo objetivo es el de escuchar al consumidor de manera diferencial para darle la palabra y trasladar su opinión y experiencias de compra a las empresas del sector de manera única y personalizada. Con toda la información que Comercio del Año obtiene de cada sondeo, año a año elabora un Libro Blanco que recoge las principales conclusiones de las opiniones de los consumidores y el resumen de las principales tendencias del sector Retail en España. Estos datos permiten, además, preparar para cada empresa participante informes concretos y específicos sobre el perfil de su consumidor y su experiencia de compra tanto en la tienda física como online.