inicio
Sábado 4 de abril de 2020
13/12/2019
preparar para imprimir

CECRV acoge con satisfacción la renovación del Intergrupo Vino

 
 
  

Pasando así a ser, una legislatura más, uno de los aprobados por la Eurocámara en el presente mandato.

Los intergrupos son foros de diálogo adscritos al Parlamento Europeo y formados por diputados pertenecientes a grupos políticos europeos diferentes interesados por un tema específico, que a su vez tiene interés para el conjunto de la sociedad. En ellos, los europarlamentarios y la sociedad civil debaten y se intercambian información y posición. Su actividad está regulada por un reglamento interno aprobado por la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo.
 
Tanto la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, como la European Federation of Origin Wines (EFOW), que representa a las denominaciones de origen europeas y de la que CECRV forma parte junto a las organizaciones representativas de las DDOO en Francia, Italia y Portugal, han venido trabajando en las últimas semanas para que el Intergrupo Vino vuelva a tener cabida en el actual mandato del Parlamento Europeo (PE). Y así lo ha aprobado la Conferencia de Presidentes de la Eurocámara, que reúne a los líderes de los grupos políticos europeos.
 
El Intergrupo Vino, que pasará a llamarse “Intergrupo Vino, Productos de Calidad y Bebidas Espirituosas”, es el más antiguo del Parlamento Europeo. Son muchos los intergrupos propuestos por los grupos políticos y la sociedad civil al inicio de cada legislatura europea y un número limitado los que finalmente aprueba el PE. La continuidad del dedicado al sector del vino constituye, a juicio de las denominaciones de origen, una señal clara de la pertinencia y de la importancia que este sector tiene para la economía de la UE.
 
El Presidente de CECRV, David Palacios Algarra, considera que “la renovación del Intergrupo Vino llega en un momento muy importante para nuestro sector, en plena reforma de la PAC y con una coyuntura comercial internacional muy complicada que demanda decisiones y medidas firmes y rápidas para el sector agroalimentario en general y para el del vino en particular por parte de las instituciones de la Unión Europea”. El Sr. Palacios otorga “mucha relevancia al trabajo que EFOW y sus organizaciones miembro realizamos proporcionando la lógica interlocución que el Parlamento Europeo necesita para conocer las necesidades de los operadores de cara a la elaboración de la legislación europea que regula nuestro sector”.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: