Al día

Bebidas alcohólicas, alimentos de desayuno y lácteos: los productos más ofertados durante el año

Eroski, Lidl y La Plaza de Dia son los retailers con mayor número de productos ofertados en folletos o catálogos

Como cada año desde 1924, este próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro. Es por ello que, bajo este marco, Tiendeo.com, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha realizado un análisis de sus datos internos para conocer cuáles son las tendencias de ofertas y descuentos en el ámbitos de la alimentación del sector retail español. 

Las bebidas alcohólicas acumulan el 12% de las ofertas

Analizando los productos de alimentación por categorías, los alimentos de desayuno, panadería y postres lideran el ranking con un 21% del total de ofertas, seguidos por las bebidas (18%) y huevos y lácteos (12%). Observando los productos más en detalle, son los productos de desayuno (como el café y la bollería) y las bebidas alcohólicas donde los retailers dedican un mayor esfuerzo de promoción en folletos y catálogos, pues éstos por sí mismos aúnan el 14% y el 12% de las ofertas respectivamente.

 

Descuentos en la segunda unidad, el rey de las promociones

Las ofertas son una gran baza para fomentar las ventas e influir en la decisión de compra de los consumidores, por ello los retailers prestan mucha atención a los momentos más oportunos y los tipos de promociones más adecuadas en cada caso. Así, julio y agosto destacan como los meses que acumulan un mayor número de productos anunciados en los distintos  folletos y catálogos de los comercios y los descuentos del 50% y 70% en la segunda unidad parece ser los que más adeptos consiguen.

Por último, en el ranking de los supermercados españoles en cuanto a número de productos ofertados en folletos encontramos a Eroski, Lidl, La Plaza de Día, Dia Market, Maxi Dia y Alcampo cierra el top 5.

* Análisis realizado por Tiendeo.com teniendo en cuenta datos internos de 2018 y 2019 en la categoría de alimentación.