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Anuga presenta innovaciones de 2019

64 productos de los diez certámenes monográficos son presentados en la Anuga taste Innovation Show

Del 5 al 9 de octubre de 2019, el sector internacional de los productos alimenticios y las bebidas se reúne de nuevo en Colonia con motivo de la Anuga. Con motivo de su centenario, la mayor y más importante feria monográfica del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas consigue un nuevo récord con unos 7.500 expositores de 106 países. En el centro de la atención de la feria figuran nuevos productos, tendencias innovadoras y conceptos para el futuro.

La exhibición especial Anuga taste Innovation Show se hace cargo en este contexto de una importante función como barómetro de tendencias para compradores y como impulsora de los negocios globales de productos alimenticios. Seleccionados por un jurado formado por periodistas especializados internacionales y analistas de investigación de mercados, se presentan aquí las novedades más importantes de la Anuga 2019. En total, se han presentado para participar en esta exhibición especial 845 empresas con más de 2.250 ideas. Los mejores productos se muestran en una atractiva exposición en el Boulevard Norte, directamente delante del pabellón 7. El catálogo de la exposición se publica exclusivamente en internet, en el siguiente enlace:
https://www.anuga.com/events/specialevents/anuga-innovation-show/anuga-innovation-show.php

El jurado eligió de forma transversal a través de los diez certámenes monográficos un total de 64 productos y conceptos que resultaron convincentes en cuanto a idea, innovación, sostenibilidad y puesta en práctica creativa.

El tema central son los productos vegetales que sustituyen a los de carne y pescado. Sobre todo están aquí representadas hamburguesas y salchichas a base de proteínas de guisantes, favas y proteínas de arroz mezcladas con ingredientes como remolacha, grasa de coco o quinoa. Llaman también aquí la atención las gambas veganas.

En este contexto ocupan también un lugar importante las proteínas y las fuentes alternativas de proteínas procedentes, por ejemplo, de insectos. Las proteínas gozan de gran estima por parte de los deportistas y de las personas que quieren mantenerse sanas y en forma puesto que fortalecen los músculos y la función hormonal. La gama de productos es muy amplia y abarca desde yogures probióticos ricos en proteínas o flanes hasta bolitas biológicas de insectos o pan crujiente tipo knäckebrot hecho de harina de grillos, pasando por hamburguesas proteínicas vegetales y barritas proteínicas enriquecidas con colágenos.

Entre los ingredientes de nueva interpretación figuran el cáñamo que es utilizado, por ejemplo, en limonadas, té helado, chicle, pan de cáñamo con semillas de calabaza y semillas de cáñamo o en forma de sticks congelados de verdura de cáñamo.

Los preparados para llevar y los preparados para comer continúan estando de moda en una época en la que las personas buscan snacks y comidas preparadas sanas. Aquí, los fabricantes apuestan cada vez más por comidas preparadas sanas con ingredientes naturales, nuevos envases bien estudiados y sostenibles como un snack de pan relleno de verduras, bolitas de proteínas de guisantes con dip, ensalada de jackfruit, fruta congelada en forma de polos o lasaña vegana envuelta en fibra de madera.

También continúa estando de gran actualidad el tema de la sostenibilidad. Aquí destacan productos como el queso en un envase convertible en compost o de leche de heno, chicles sin plásticos o nuevas alternativas de yogur biológico a base de anacardos.

Aquí se está mostrando especialmente creativa la industria de las bebidas. También en este ámbito destaca la tendencia a una mayor individualización y personalización. Puede resultar llamativa, por ejemplo, una botella para beber con un anillo de aromas que da sabor al agua.

También se encuentran presentaciones y sabores peculiares en las bebidas así como en el campo de las comidas congeladas. Por ejemplo, el café de lata, ginebra de color tinta, cápsulas de matcha nespresso, helado italiano fino envuelto con masa de arroz tradicional de Japón o helados de frambuesa chardonnay.

Junto a la individualización, los productos premium desempeñan también un papel importante en la Anuga. Esto se muestra, por ejemplo en productos como vinagre de cerveza, caracoles combinados con trufas, condimentos en envases nobles, carne de ternera con un sabor intenso o también una variante de cóctel preparado en varios sabores que, con la ayuda de un tostador, se pueden preparar rápida y sencillamente. Esto es calidad alta de bar sin necesidad de unos costosos accesorios.

Las diez innovaciones más importantes son:

•       Vinagre de cerveza de alta graduación de Acetaia Giuseppe Cremonini s.r.l. (Italia)

•       Palitos de cáñamo vegetal para el servicio de alimentos de Schne-frost (Alemania)

•       Lava Bites de la empresa Frostkrone Tiefkühlkost GmbH (Alemania)

•       Essento Insect Ball de Essento AG (Suiza)

•       Moving Mountains® salchichas de Moving Mountains Food Ltd (Gran Bretaña)

•       FiftyFifty de Jan Zandbergen BV (Países Bajos)

•       Cashewgurt de Happy Cheeze GmbH (Alemania)

•       WHOLI Crisp Bread de  Wholi Foods  (Dinamarca)

•       Kukki Cocktail de Kukki GmbH (Alemania)

•       Burgers proteínicas de Bunte Burger GmbH (Alemania)

Las tendencias actuales y los futuros escenarios de soluciones desempeñan también un papel importante en la Anuga, en diferentes exhibiciones especiales.

En este sentido, se puede mencionar aquí especialmente el "Boulevard of Inspiration“ que presenta a los visitantes profesionales la capacidad innovadora concentrada local y temáticamente en tres interesantes espacios especiales: “Anuga Trend Zone”, “Anuga taste Innovation Show” y el nuevo espacio para eventos “Anuga Horizon 2050”.

Otras exhibiciones especiales están dedicadas a temas individuales. Entre ellas:


•       Anuga Organic Market y Anuga Organic Forum (exhibición especial acompañada de un programa de conferencias)

•       Anuga Halal Market (exhibición especial)

Por otra parte, la Anuga con el trío de congresos E-Grocery Congress @Anuga 2019, iFood Conference y NEWTRITION X ofrece un programa completo dedicado a temas actuales del comercio online, de la alimentación personalizada así como de nuevas tecnologías como blockchain y la inteligencia artificial.

100 años de Anuga

En 2019, la Anuga celebra su centenario - Un mensaje importante del apoyo de tantos años al sector. La primera edición de la Anuga se celebró en 1919 en Stuttgart con la participación de unas 200 empresas alemanas. Basándose en el concepto de una exposición itinerante anual, siguieron otros certámenes de la "Exposición general de productos alimenticios y bebidas", entre otros, en 1920 en Múnich, 1922 en Berlín y en 1924 en Colonia. Con unos 360 expositores y 40.000 visitantes, la primera Anuga en Colonia fue la de más éxito hasta aquel momento y por este motivo los organizadores se decidieron por mantener a Colonia como el lugar fijo de celebración del certamen. En 1951 participaron por primera vez más de 1.200 expositores de 34 países con lo que la Anuga se estableció definitivamente en Colonia como plataforma internacional de negocios para el sector de la alimentación a celebrar cada dos años. A lo largo de los años, la feria, de la que han surgido certámenes líderes para su respectivo sector como la ISM yla Anuga FoodTec, pasó a convertirse de una plataforma para la alimentación y los procesos afines en un puro certamen monográfico dedicado a los productos alimenticios y las bebidas. En 2003 se puso en marcha el concepto de Anuga "10 certámenes monográficos bajo un mismo techo". Hoy, con 7.405 expositores y unos 165.000 visitantes profesionales procedentes del comercio y del mercado de la comida fuera de casa, Anuga es la feria de referencia mundial para los productos alimenticios y las bebidas.

Informaciones más detalladas: https://www.anuga.com/100-jahre-anuga/100-years-of-anuga.php

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Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec:

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/

Los próximos eventos:
Cibus Tec - The International Food Processing & Packaging Exhibition from the heart of the Italian Food Valley,

Parma 22.10. - 25.10.2019

yummex Middle East, Dubai 29.10. - 31.10.2019

veganfach - (open to the public on Friday from 2:00 p.m. and on Saturday), Cologne November 2019