inicio
Jueves 2 de abril de 2020
11/12/2019
preparar para imprimir

ANICE convoca la quinta edición de los Premios del Sector Cárnico

 

Los premios reconocen la labor de personalidades, empresas e instituciones, en diversos ámbitos, en favor del sector cárnico y su relevancia socioeconómica y como parte fundamental en la alimentación

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) convoca la quinta edición de los Premios ANICE del Sector Cárnico, con los que la principal organización empresarial de la industria cárnica española quiere reconocer el trabajo de distintas personalidades, empresas e instituciones que hayan contribuido a situar a este sector en la posición de relevancia socioeconómica que tiene hoy en día, tanto a nivel nacional como internacional.

Los Premios ANICE cuentan con seis categorías:

El premio a la "Trayectoria empresarial" se otorga a aquellos empresarios del sector cárnico que han destacado especialmente por su dilatada trayectoria profesional, que se haya traducido en un proyecto empresarial de éxito, de reconocido prestigio dentro y fuera del propio sector, y que haya contribuido por tanto a su valoración como un sector dinámico y relevante.

El premio "Amigos de la Carne" reconoce a aquellas personalidades o instituciones que han contribuido con su actividad profesional a mejorar la imagen de la carne y su posicionamiento en la sociedad y los mercados nacionales o internacionales.

El premio "José Flores a la innovación" es un reconocimiento a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+i como una inexcusable herramienta de competitividad para el sector cárnico, y/o que hayan desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos.

El premio "Gastronomía y Salud" es una categoría que define claramente a aquella personalidad, empresa o institución que en estos ámbitos haya destacado por su defensa de los productos cárnicos y su papel en la gastronomía y la alimentación y haya transmitido su pasión por éstos a lo largo de su carrera profesional.

El premio "Sostenibilidad y Medio Ambiente" se otorga a aquellas personalidades, empresas o instituciones que han destacado por su contribución a una cadena de valor cárnica más sostenible y alineada con los criterios de responsabilidad que demanda la sociedad.

El premio al "Emprendimiento" se otorga a aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han convertido una idea nueva en una innovación exitosa o un modelo empresarial, a partir del desarrollo de una necesidad o una oportunidad del mercado o el sector.

La convocatoria de estos premios es abierta, y cualquier persona o institución relacionada con el sector puede presentarse o presentar candidatos a los distintos premios establecidos. Los interesados deberán enviar las candidaturas a la sede de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (C/ Maestro Ángel Llorca, 6 - Planta 12 - 28003 - Madrid) o por e-mail a la siguiente dirección: premiosanice@anice.es, desde el 20 de diciembre de 2019 a las 9 horas hasta el 31 de enero de 2020 a las 18 horas.

El Jurado de los Premios ANICE 2020, compuesto por representantes de la Asociación, otras organizaciones sectoriales, organismos públicos o privados y medios de comunicación, dará a conocer el fallo a partir del 15 de febrero de 2020, y los galardones se entregarán en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de ANICE.

Las bases de los premios pueden consultarse en la página web de la Asociación, www.anice.es

Los premiados de la cuarta edición del 2019, en las distintas categorías, fueron los siguientes:

El Premio a la “Trayectoria empresarial” se compartió entre los empresarios Lisardo Castro Martín, de la empresa Lisardo Castro Martin, S.L., y Tomás García Robledo (a título póstumo), de Embutidos del Centro, S.A., por su dilatada y exitosa trayectoria empresarial.

En la categoría "Amigos de la Carne", el Premio correspondió a Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico creada por IFEMA, por su apuesta decidida para el desarrollo, impulso y crecimiento de la industria cárnica española.

El Premio "Gastronomía y Salud" se entregó al Grupo Miguel Vergara, por su esfuerzo para detectar los cambios en los hábitos de consumo de los españoles y el desarrollo de nuevas propuestas dirigidas a una alimentación saludable.

El Premio de "Sostenibilidad y Medio Ambiente" fue para Osi Foods Solutions Spain, S.L., por su compromiso con la sostenibilidad y sus objetivos y metas en tres áreas clave: responsabilidad social, medio ambiente y sostenibilidad de la cadena de suministro.

En la categoría "José Flores a la Innovación", se entregó el premio a Fidel Toldrá Vilarderll, con más de 30 años de experiencia investigadora en el IATA-CSIC, en Paterna (Valencia), donde ha llevado a cabo proyectos de interés tecnológico para el sector cárnico, además de innumerables trabajos de investigación.

También se otorgó el premio “José Flores a la Innovación", a la empresa riojana Hijo de José Martínez Somalo, S.L. por el desarrollo y puesta en el mercado de productos innovadores a partir de alimentos tan tradicionales como el chorizo y el jamón curado, lo que muestra el esfuerzo en innovación que realizan las pymes cárnicas.

En la categoría “Emprendimiento”, el Premio se otorgó a la empresa zamorana Moralejo Selección, S.L. por haber conseguido convertirse, desde su creación en 2005, en la mayor empresa industrial cárnica de ovino de España, de la mano de los hermanos Enrique y Mario Oliveira Moralejo, con una estrategia de especialización de producto basada en la innovación, la modernización y la exportación.

Compartió este premio también la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), por el desarrollo y lanzamiento de “Ibérico”, una novedosa aplicación para móviles que garantiza la trazabilidad del Jamón Ibérico al consumidor, en línea con el compromiso de trasparencia y compromiso del sector del cerdo ibérico con los consumidores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: