Al día

Aclaración de la compañía Risi sobre la retirada de varios lotes de gusanitos y palomitas en España

En los últimos días, algunos medios de comunicación han publicado una noticia sobre la retirada de varios lotes de gusanitos y palomitas vendidos en España. Una información que parte de un comunicado emitido el pasado 9 de octubre por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) relativa a la ausencia de lista de ingredientes y presencia de leche no declarada en dos productos de aperitivo fabricados en España: Grefusito (producto de aperitivo horneado sabor a mantequilla de formato 35g) y Palomitas (producto de aperitivo horneado con sabor a mantequilla de formato 32g) ambos pertenecientes a la marca Grefusa.

Ante la confusión ocasionada por la utilización de manera genérica de los términos gusanitos y palomitas, Risi quiere aclarar que tanto los “Gusanitos” como las “Palomitas de Risi” son marcas propiedad de nuestra compañía.

Respecto a las informaciones en las que se hace alusión a estos dos productos de manera generalizada, solicitamos evitar la confusión al consumidor y que se especifique la marca afectada por la petición de retirada de dichos productos.

Aclarar por tanto que nuestros productos siguen a la venta con total normalidad en toda España sin haberse visto afectados por esta retirada.

A la vista de esta situación, y como fabricante de las marcas de aperitivos “Gusanitos” y “Palomitas de Risi”, desde Risi queremos recordar que nuestro compromiso garantizar la máxima calidad en nuestros productos y satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

Sobre Risi

Risi es un referente en el sector alimentario español con más de 40 años de experiencia. Creada en 1970 fabricamos alrededor de 300 millones de bolsitas de aperitivos, en más de 60 presentaciones, entre las que destacan Gusanitos®, Palomitas de Risi®, Risketos® y Triskys®. Estamos orgullosos de que nuestras marcas sean un referente para los consumidores y por ello nos esforzamos día a día en ofrecer los mejores productos, siempre a la altura de los gustos y exigencias del mercado. La marca Risi está comprometida con la protección del medio ambiente a través de las directrices marcadas en la Política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

Para más información: http://www.risi.es/