inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Abadía Retuerta se impone en los II Premios Uvinum

 
 
    

Los usuarios del primer ecommerce de vino europeo eligen sus referencias favoritas

Galardonado con el premio especial del jurado, Abadía Retuerta Selección Especial 2012 ha sido el gran protagonista de la segunda edición de los Premios Uvinum, el primer Marketplace europeo de venta online de vino, destilados y productos gourmet. Los usuarios de la plataforma, además, han distinguido con sus votos otras siete referencias lanzadas en el último año.

Definido en su casa como “un vino que representa todo lo bueno de la vid y del trabajo bien hecho”, Abadía Retuerta Selección Especial 2012 es la referencia de la bodega de Ribera del Duero más conocida mundialmente. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon. “Es un vino complejo y elegante, que transmite el estilo propio, moderno y respetuoso que la bodega imprime en todas sus referencias”, según el jurado de Uvinum, integrado por el Director General de Roqueta Origen y mejor enólogo de 2016 Ramón Roqueta; Marcel Sabaté, de Finca Sabaté i Coca y Mejor bodega 2016; la sumiller Andrea Alonso, miembro de catas de Makro y Nariz de Oro 2010, y los sumilleres expertos de la plataforma.

El premio especial del jurado es el broche de oro del certamen anual de Uvinum, cuya verdadera naturaleza radica en la opinión de sus miles de usuarios, llamados a votar por sus vinos favoritos. A partir de una estudiada selección previa por parte del equipo de expertos del ecommerce, entraron a concurso 60 vinos lanzados al mercado entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, y divididos en 7 categorías. Los votos de los usuarios determinaron el ganador de cada categoría y, sobre esta selección, el jurado dictaminó el premio especial. Consulta en este enlace los resultados de la votación www.uvinum.es/premios-uvinum:

• Mejor vino blanco: Pazo Señorans 2015.Un albariño de Rias Baixas intenso y de marcado carácter varietal, con una larga vida por delante”.

• Mejor vino espumoso: Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2007.Cava plenamente gastronómico de viticultura ecológica, que expresa el carácter de la tierra y su entorno”.

• Mejor vino relación calidad- precio: Pruno 2014.Bautizado por Robert Parker como un ‘Baby Vega Sicilia’, este vino de la Ribera del Duero es top ventas en Uvinum cada año”.

• Mejor vino a descubrir: Breca 2013.Garnacha de Calatayud nacido de viñedos plantados entre 1925 y 1945. Es un vino que abruma por su belleza y singularidad”.

• Mejor vino bio: Arzuaga Crianza Ecológico 2010. “Es el primer vino ecológico de la bodega de Ribera del Duero: Pura elegancia en consonancia con el medio ".

• Mejor vino tinto por menos de 25€: Viña Tondonia Reserva 2004. “De Bodegas López de Heredia, un clásico de Rioja destinado a perdurar”.

• Mejor vino internacional: Louis Latour Cuvée Latour 2014. “Gran calidad a precio asequible, es una elección perfecta para empezar con los vinos de Borgoña”.

El acto de entrega de los II Premios Uvinum tuvo lugar en el espacio Magatzem Escolà de Barcelona, ciudad en la que la compañía tiene su sede. Tras seis años de actividad, Uvinum se ha consolidado como el mayor ecommerce europeo de vino cervezas, destilados y productos gourmet, con una facturación de 8,5M en 2015. Comercializa en 14 países un enorme catálogo internacional de más de 90.000 productos, contando con más de 115.000 clientes repartidos por todo el continente.  Más información: www.uvinum.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC