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MIGUELÁÑEZ HACE ENTREGA A LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE WEST DEL CHEQUE DE LA 4ª CAMPAÑA SONRISAS DULCES

. El importe de la donación ha rozado los 32.000 Euros, alcanzando una gran notoriedad pública.

. El spot solidario de la web www.sonrisasdulces.com recibió más de 600.000 clics en tres meses, a día de hoy sigue viralizándose y ya ha superado los 700.000 clics.
 
Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha entregado a la Fundación Síndrome de West (FSW) el cheque de la 4ª campaña Sonrisas Dulces (puesta en marcha por la empresa en el último trimestre de 2013 y que concluyó el pasado 6 de enero) por valor de 31.890,25 Euros. El importe recaudado se destinará a dar apoyo a las más de trescientas familias que cuentan con algún miembro que padece esta enfermedad. El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Educación Especial Ateneo.Mario Migueláñez, director general de Migueláñez, hizo entrega del cheque a Nuria Pombo, presidenta de la FSW.
 
Nuria Pombo se mostró agradecida por la campaña indicando: “esta campaña solidaria es un ejemplo real de la manera en la que las empresas pueden ayudar a las fundaciones en la consecución de sus objetivos y en la labor de concienciar a la sociedad. Somos muchas las fundaciones dedicadas a las enfermedades raras porque existen muchos terrenos en los que trabajar y necesitamos ayuda para darnos a conocer y progresar”. Mario Migueláñez señaló al respecto que “si podemos ayudar debemos hacerlo. Si alguno de nuestros hijos se viera afectado por el Síndrome de West seguro que agradeceríamos poder contar con una fundación que nos dé apoyo y acompañamiento, no sólo para el niño, sino para toda la familia”.
 
¿En qué ha consistido la campaña?
 
La 4ª campaña Sonrisas Dulces ha tenido dos objetivos: por una parte, recaudar fondos para las labores de ayuda que ocupan a la FSW, y por otra, concienciar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a las familias que sufren esta enfermedad. A mediados de octubre de 2013 Migueláñez puso a la venta la “carterita solidaria”,similar a las tradicionales carteritas(el producto más vendido de la marca) pero con la particularidad de que 5 céntimos de su importe se destinan a la FSW. Todo el dinero recaudado con las carteritas vendidas hasta el 6 de enero de 2014 ha sido destinado a la fundación.
 
Al margen de la donación por la venta del producto, Migueláñez sumó 5 céntimos de euro por cada persona que entró en www.sonrisasdulces.com y visualizó el spot solidario, que continúa alojado en la web, si bien desde el 6 de enero las visitas no incrementan la donación.
 
Cuatro años con una sonrisa dulce
 
Con el fin de institucionalizar las diferentes campañas puntuales que Migueláñez venía realizando a lo largo de los años, en 2010 la empresa organizó la I Campaña Sonrisas Dulces, que abarca el último trimestre del año, hasta el 6 de enero del año siguiente. Se trata de una campaña solidaria en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. El objetivo de la campaña es doble: por una parte la recaudación de fondos para la entidad beneficiaria; y por otra parte, no menos importante, la concienciación social sobre el área de acción al que se dedica la organización seleccionada.
 
En 2010-2011, la 1ª Campaña Sonrisas Dulces en beneficio de la Fundación Theodora (que financia las visitas de los Doctores Sonrisas a niños hospitalizados y sus familiares) recibió entre otros,el Premio Áster Marketing y Valores.
 
En 2011-2012 los beneficios de la 2ª Campaña Sonrisas Dulces, fueron para la Fundación Carmen Pardo-Valcarce dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Gracias a esta campaña Migueláñez ha sido premiada por la Fundación Puentes de Mundo como “Empresa socialmente responsable” y por la Fundación Corresponbles con el “II Premio Corresponsables” en la categoría de “Gran Empresa”.
 
En 2012-2013, con la 3ª Campaña Sonrisas Dulces en favor de la Asociación Pablo Ugarte (APU) que dedica sus fondos a la investigación del cáncer infantil, Migueláñez obtuvo el Premio ANOME a la mejor campaña de comunicación en reconocimiento a su labor durante la campaña.
 
La empresa Migueláñez también ha sido premiada este año como “Empresa solidaria por la APU”. 
 
ACERCA DE MIGUELÁÑEZ “GENTE DULCE”.
 
Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. El Grupo Migueláñez comercializa también las marcas Migueláñez Celebraciones, Migueláñez Chocolates y Picotadas (frutos secos y salados). Recientemente acaba de lanzar la marca Migueláñez Eventos.
 
Para más información www.miguelanez.com 
 
ACERCA DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE WEST.
 
La Fundación Síndrome de West nace con la intención de ayudar y asesorar a los afectados por este síndrome y otros afines. Los tres pilares de la Fundación son promover la divulgación de la enfermedad, favorecer la investigación científica y llevar asesoramiento y ayuda emocional y económica a las familias afectadas por esta enfermedad rara. Entre las principales labores están las terapias semanales (hidroterapia, musicoterapia, terapia con perro…) y el “Programa Respiro”, gracias al cual los niños disfrutan de campamentos adaptados dos veces al mes, salidas de un día, etc. y las reuniones de familias semestrales, encuentros de ayuda mutua en las que familias de toda España pueden hablar con personas que hablar su mismo lengua al estar pasando por su misma situación.
 
Para más información www.sindromedewest.org