Al día

Danone “alimenta sonrisas” con su nueva campaña


. Danone vuelve a apostar por una comunicación emocional en la que la sonrisa se convierte en la gran protagonista. . “Alimenta sonrisas” busca transmitir la importancia de los pequeños gestos cotidianos como forma de contagiar el optimismo.

Danone lanza una nueva campaña de comunicación bajo el lema “alimenta sonrisas”. Se trata de una campaña de tono emocional que otorga el protagonismo a la sonrisa, la esperanza y lo bueno que aporta cada día la vida. Convencidos de que los pequeños gestos pueden convertirse en motores del bienestar y la mejora de la sociedad, esta nueva campaña busca transmitir optimismo y esperanza en un contexto complejo.

La campaña arranca con un spot en el que un niño habla con su futuro hermanito en la barriga de su madre. Una situación enternecedora que reflexiona sobre la coyuntura actual y cómo afrontar con optimismo el futuro gracias a los pequeños gestos que hacen sonreír.
 
Danone repite banda sonora con una melódica versión de “Let it be” de los Beatles.
 
Carolina Clemente, Brand Manager de Danone, explica la iniciativa: “en Danone siempre hemos querido estar al lado de las familias y en estos momentos, más que nunca, queremos seguir estándolo”. Y añade: “los pequeños gestos que nos arrancan una sonrisa y nos hacen sentir bien ayudan a que nuestro día a día, y el de los que nos rodean, sea mejor. El optimismo puede contagiarse, y una actitud positiva es fundamental“.
 
“Alimenta sonrisas” 360º
Alimenta sonrisas” contará con diversos formatos, tanto offline como online. El primer spot de la nueva campaña estará en antena desde el 25 de marzo. Vinizius/Y&R ha estado al frente de la creación de la campaña y HavasMedia de la planificación de medios.
La campaña contará también con graficas en prensa escrita y saltará a la calle en forma de vinilos en los camiones que reparten producto Danone por toda España. A nivel online, se impulsará un movimiento de positivismo con el hashtag #alimentasonrisas.
 
FICHA TÉCNICA
AGENCIA Vinizius (Y&R)
ANUNCIANTE Danone
PRODUCTO Motherbrand
MARCA Danone
CONTACTO DEL CLIENTE Cristina Matesanz, Carolina Clemente
DIRECTOR CREATIVO Carlos Baccetti, Miguel Ángel Laborda
EQUIPO CREATIVO Quim Crespo, Gerard Martínez
PRODUCER Roser Romero
DIRECTOR DE CUENTAS Sonsoles Jover
EJECUTIVA Cristina Rodríguez
AGENCIA DE MEDIOS HAVASMEDIA
DIRECTOR DE MEDIOS Marta Curós, Raquel Roca
PLANIFICADOR DE MEDIOS Hermann Silva
PRODUCTORA Oxígeno
REALIZADOR Belén Capdevila
PRODUCTOR Judith Viladot
POST PRODUCCIÓN Imasblue
ESTUDIO DE SONIDO Oído
ESTUDIO MÚSICA Monday Music Producers
MÚSICO Xavi Capellas
COVER Let it Be (The Beatles)
PIEZA 40”
TÍTULO “Hermanito”
 
En este enlace puedes ver el spot:
 
Sobre Danone
DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yoghourt industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Andalucía, que abastecen diariamente a
80.000 comercios y más de 12 millones de hogares.