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Resultados del "Primer Estudio Frigo de hábitos de consumo de helados en España"

Los helados cremosos son los favoritos de los adultos españoles, según confirma el “Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España”

Según datos del “Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España”, entre los encuestados, los helados cremosos son los que más gustan, con un arrollador 89% frente al 11% que prefiere los de hielo. El 91% de los hombres prefiere los de crema y en el caso de las mujeres, el 88%. Entre los hombres y las mujeres más jóvenes, de 18 a 24 años, los helados de hielo suben ligeramente en preferencia, un 20% los hombres y un 13% las mujeres, mientras que entre los de 25 a 34 años el hielo baja hasta el 10% en hombres y se mantiene en las mujeres con un 13%.

A medida que nos hacemos mayores, aumenta nuestra preferencia por los helados cremosos, llegando a situarse en un 96% en los hombres de más de 35 años y un 88% en las mujeres de la misma edad.

 

¿Qué diferencia a los helados cremosos de los de hielo?

Aunque la característica básica de todos los helados es su estado de congelación, podemos distinguir otros atributos que los diferencian entre ellos, como puede ser su propia composición, que puede ser: de base acuosa (de hielo) o de base láctea (cremosos). A ambos tipos de helados (hielo y cremosos) se les añaden diferentes ingredientes para confiarles su sabor, color y textura, característicos.

En los helados de hielo el ingrediente principal es el agua, y también contienen otros ingredientes que le confieren las características específicas, como los zumos de frutas, colorantes y aromas que les dan ese sabor característico.

Por otro lado, en los cremosos su ingrediente principal es la leche. Asimismo otros ingredientes les proporcionan las características específicas: frutas, frutos secos, cacao...La característica cremosa de estos helados se debe a la incorporación de aire, perfectamente distribuido en su estructura y que es facilitada por la presencia de las proteínas y grasas lácteas o vegetales.

Dentro de los helados cremosos, las novedades de Frigo de este año, las presenta Magnum con su Pink Frambuesa, un helado con un recubrimiento de chocolate con leche bañado de rosa y un interior con sabor a frambuesa, y con su Black Espresso con un intenso chocolate negro y remolinos de café en el interior. También, dentro de este mismo tipo de helados, Frigo tiene sus clásicos Cornetto. Con una gama de sabores que coincide con los cinco sabores favoritos por los españoles, según datos que se desprenden también del Estudio. El informe descubre que el ranking de sabores favoritos de los españoles está liderado por el Chocolate, seguido por la Vainilla, el Limón, la Nata y la Fresa. Además, Cornetto se presenta como una alternativa perfecta para el momento ‘snack’ entre horas fuera del hogar con su precio recomendado de 1€*

Bajo este mismo tipo de helados cremosos, una de las novedades para niños que presenta Frigo este año es el Music Tornado: un delicioso y cremoso helado con una combinación única de sabores de vainilla y el tradicional sabor a algodón de azúcar. Además, más allá de la degustación del helado, los niños podrán incentivar su creatividad y sentido del ritmo ya que el palo de Music Tornado se convierte en un silbato melódico con el que crear sus propias composiciones.

A pesar del éxito arrollador de los helados cremosos frente a los de hielo, suelen ser estos últimos los más refrescantes en épocas como el verano y se convierte en un aliado perfecto para pasar olas de calor. En esta línea, cada temporada Frigo apuesta por grandes novedades en ambos ‘bandos’. Este año, por ejemplo, la gran apuesta de la marca  en hielo es el ‘Koloriki’, un helado para niños lleno de diversión y color que pinta la lengua a medida que lo van degustando. Además, tanto el sabor como la forma del helado es un factor sorpresa para los niños antes de degustarlo.

Koloriki (de hielo) y Music Tornado (cremoso) son dos ejemplos del compromiso Frigo en la nutrición responsable para niños. Ambos están elaborados en base a las tres premisas clave: un máximo de 110 kcal por porción, un máximo de 20 gramos de azúcar por cada 100 ml, así como, un máximo de 3g de grasas saturadas por porción.

 

“Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España” 

El “Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España” recoge las preferencias de los consumidores a la hora de comer helados en verano. El informe revela que un 70% de los encuestados  consume helados en verano al menos una o más veces por semana, preferiblemente de postre (67%), aunque un 31% de los consumidores encuestados afirma consumirlo entre horas. De hecho, un 61% de los españoles elegirían el helado para picar entre horas frente a otros snacks como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%) durante los meses de verano. A la hora de comprar helado, un 17% de los encuestados se fija en las kilocalorías (un 15% de los hombres y un 18% de las mujeres). Entre las mujeres de 24 a 35 años, el porcentaje sube hasta un 21%. En cuanto a los padres y las madres, un 21% se fija en los azúcares, en las grasas saturadas y en las kcal; las mujeres predominan por encima de los hombres con un 26% y un 18% respectivamente. 

 

NOTA DEL ESTUDIO:

Técnica: NetQuest® Investigaciones, entrevista online / telefónica, realizada a nivel nacional, representativo de la población española (incluída Canarias) por edad, sexo y zona geográfica.

Universo: Individuos mayores de 18 años de edad y menores de 46 años.

Muestra: nº 1.000 entrevistas.

Fechas trabajo de campo: 18 de mayo al 26 de mayo de 2015. 

 

* Precio recomendado por el fabricante para los Cornetto de 90 ml. Consulta en el punto de venta, responsable de determinar el precio final 

 

Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.

 

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos para el 2020:

·          Reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos.

·          Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·          Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en sus productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles.

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/


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