inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
25/03/2015
preparar para imprimir

La perfumería y la cosmética española brillan en la última edición de Cosmoprof Bolonia

El sector español de la perfumería y la cosmética –representado en los mercados internacionales bajo la marca paraguas Beauty from Spain– ha estado presente en la última edición de Cosmoprof Bolonia, que se celebró del 20 al 23 de marzo en la ciudad italiana, una de las citas clave para conocer las últimas tendencias del sector cosmético a nivel mundial. 

Dentro de su plan de internacionalización sectorial, ICEX han organizado un pabellón español integrado por 57 empresas. Además, otro importante número de empresas han participado en la feria individualmente por lo que, finalmente, la presencia española ha superado las 100 empresas del sector de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal. 

Tanto las empresas como Stanpa han trabajo intensamente para fomentar y apoyar la salida a los mercados internacionales, contando además con el apoyo institucional del ICEX, cuyos resultados se reflejan en un crecimiento acumulado de las exportaciones de casi 50% en los últimos 5 años, y una balanza comercial positiva desde 2006. 

El sector español de la perfumería y la cosmética se caracteriza por ser uno de los más innovadores y dinámicos, ocupando en la escena internacional posiciones de liderazgo.  

Además, su exportación está altamente diversificada, tanto en empresas como en productos y en destinos. Durante 2014, los 5 principales países destino han sido Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Al mismo tiempo, se ha producido un crecimiento en el volumen de las exportaciones hacia Latinoamérica (México, Panamá, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay o Uruguay), Norte de África, y Asia. En conjunto, los productos cosméticos españoles están presentes en 85 países.                                                                          

 

Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integra en la actualidad a más de 270 empresas que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de higiene y cuidado personal en nuestro país.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: