inicio
Jueves 23 de marzo de 2017
03/03/2017
preparar para imprimir

La gran final nacional de la BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION

El evento acogió también el resto de finales nacionales, en la que resultaron ganadores: Nicolás Munoz, de Francia, Maurizio la Spina, de Italia, Loreta Toska, de Grecia y Sandro Pimenta, de Portugal.

El teatro El Principito de Madrid ha sido el escenario elegido para uno de los eventos más esperados e importantes del mundo de la coctelería: la gran final nacional de la BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION, un campeonato en el que Matías Iriarte del Ginbo, de Palma de Mallorca, se ha proclamado vencedor para acudir a la final mundial que tendrá lugar en Berlín.

Ganadores de la final española de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition

 

La final, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, contará también con el resto de finalistas nacionales: Nicolás Munoz (Francia), Maurizio la Spina (Italia), Loreta Toska, (Grecia) -primera vez que llega una mujer del sur de Europa a la final- y Sandro Pimenta (Portugal).

El jurado formado por el francés Marc Bonneton (ganador global del certamen en 2011), Joao Eusebio (bar manager de El Portal en Alicante) y el italiano Daniele Dalla Pola (Bar Manager del Nu Lounge Bar) eligió al ganador que, junto con el resto de ganadores de Francia, Italia, Portugal y Grecia, optarán a disputar el título al mejor bartender de la BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION. El jurado quiso resaltar el gran nivel y las ideas tan originales que han tenido todos los finalistas.

Paolo Perego, Presidente Regional de BACARDI en Europa, fue el responsable de anunciar los ganadores. “Destacamos cómo la competición ha ido avanzando y ha subido el nivel. Se trata de una competición en la que el sacrificio es máximo y todos los participantes se han dejado la piel con sus ideas”, apuntó Perego.

Al evento, conducido por Moe Aljaff (Top 3 global de 2016 con su cocktail Caroussel) y Natalia García Rodríguez, como Southern Europe Brand Ambassador de BACARDI, acudieron, entre otros, Totén Comas Bacardí, maestro de Ron BACARDÍ, tataranieto del fundador de la compañía y creador del ron BACARDÍ Gran Reserva. Además, Totén fue uno de los ocho Maestros Roneros de la familia BACARDI que crearon el ron conmemorativo del 150 aniversario de la compañía y ha mezclado BACARDÍ en Puerto Rico, Brasil, Las Bahamas y España, en la antigua destilería en Málaga, ciudad donde vive a día de hoy.

 

EL CÓCTEL GANADOR DE ESPAÑA

EL LUCHADOR by MATÍAS IRIARTE
(Ginbo Group – Palma de Mallorca)

 #ElLuchadorBacardi

https://www.facebook.com/elluchadorbacardi/?fref=ts 

RECETA:
50ml BACARDÍ Carta Blanca
10ml Licor amargo de hierbas
25ml Zumo de Lima
25ml Sirope de Tomillo
1 Golpe de de amargo aromático
1 Splash Soda Water

 

MÉTODO
Agitar todos los ingredientes menos la soda en una coctelera y servirlo en un vaso alto con hielo. Terminar con soda y decorar con romero.

 

INSPIRACIÓN

“Al leer la historia de Facundo Bacardí me di cuenta de que su historia era mi historia y que los dos habíamos hecho de nuestra experiencia vital una herramienta para luchar por nuestro sueño... La mía es la historia de un hombre que cruzó el Atlántico en épocas convulsas y se fue en busca de una vida mejor, que empezó desde cero en una isla paradisíaca, se enamoró de una mujer maravillosa, fundó su empresa y luchó por conseguir su sueño: dejar su legado. Esa es mi historia. Ése soy yo, un luchador, y ese fue Facundo. Él dejó su legado y ahora yo estoy construyendo el mío. ¡Brindemos por los luchadores!”

#BacardiLegacy                                #BLGCC2017                      #BacardiFamily
 

Sobre BACARDY LEGACY

La BACARDY LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION se creó en 2008 para descubrir las nuevas propuestas de cócteles y crear una lista de clásicos BACARDÍ. Sólo un combinado con ingredientes equilibrados y un gusto atemporal como el Mojito BACARDÍ o el Daiquirí BACARDÍ puede formar parte de esta exclusiva lista. El ganador es elegido por un grupo de expertos de la industria coctelera, que se han ganado un renombre gracias a su larga experiencia en el mundo de la coctelería

Sobre BACARDÍ - El Ron Más Premiado En Todo El Mundo

En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de las bebidas espirituosas cuando creó un ron refinado, con un sabor particularmente suave - BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de cóctel para inventar algunas de las recetas más famosas del mundo, incluyendo BACARDÍ Mojito, el Daiquiri BACARDÍ, BACARDÍ Cuba Libre, BACARDÍ Piña Colada y BACARDÍ Presidente. Ron BACARDÍ es la marca de ron más premiada del mundo, con más de 550 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy en día, el ron BACARDÍ se hace en Puerto Rico y Mexico donde se produce de manera artesanal para garantizar que el sabor siga siendo el mismo hoy que cuando fue creado por primera vez en 1862. www.BACARDÍ.com

La marca de Ron BACARDÍ ®, es parte de la cartera de BACARDÍ Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. BACARDÍ Limited se refiere al grupo de compañías BACARDÍ, incluyendo BACARDÍ International Limited.


@2016. BACARDÍ, BACARDÍ UNTAMEABLE y la figura del MURCIÉLAGO son marcas registradas de Bacardi&Company_Limited

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 37,5º



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: