inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
27/04/2016
preparar para imprimir

Embutidos F. Martínez, primera empresa alimentaria en España certificada en Plan de Sostenibilidad Integral específico

La empresa cárnica Embutidos F. Martínez R., S.A ha recibido hoy de manos de Bureau Veritas la Certificación en su Plan de Sostenibilidad Integral específico. Este documento, según la auditora Bureau Veritas, le acredita como empresa pionera en la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Integral de sus actividades e instalaciones, mediante indicadores evaluables. Además, ejecuta un plan anual de mejora de estas características en todas sus áreas, tal como ha sido auditado por la certificadora Bureau Veritas.

La entrega del reconocimiento se ha realizado en la mañana de hoy en la Feria Alimentaria 2016, que se desarrolla en Barcelona.

Embutidos F. Martínez R., S.A., empresa interproveedora de Mercadona, aplica un sistema que permite verificar y evaluar, mediante indicadores, la evolución de las áreas más relevantes en sostenibilidad global, por lo que la empresa auditora puede certificar el cumplimiento de los requisitos. El sistema hace posible también verificar la mejora continua de estos indicadores.

El Responsable de Cambio Climático de Bureau Veritas, Vicente Ros, señala que “el establecimiento de indicadores por parte de la empresa, permite evaluar de forma objetiva el cumplimiento de la estrategia de Sostenibilidad de la misma” y, como señala Carlos Valdivia, Food Product Manager de la empresa certificadora, “esto le convierte en un nuevo paradigma de desarrollo que puede ser implantado de forma general en cualquier otra empresa”.

“El modelo de responsabilidad empresarial analiza los principios sociales, medioambientales, laborales y de gestión de personas, seguridad alimentaria y calidad que aplica Embutidos F. Martínez y es nuestro compromiso con Mercadona y los Jefes, cumpliendo los estándares más exigentes: reducción de consumo energético y huella de carbono, mejora continua, sistemas de producción eficientes, y prácticas laborales y principios sociales que favorecen la sostenibilidad”, explica Leonor Sáiz, directora de Relaciones Externas e Institucionales de la empresa.

 

Dentro de estos principios se ha tenido en cuenta la generación de valor compartido, que las operaciones beneficien a todo el entorno y que la estrategia empresarial esté alineada con la sostenibilidad. También, y de modo muy especial, la aportación a la cadena agroalimentaria sostenible. 

 

Embutidos F. Martínez R., S.A suma esta certificación en sostenibilidad a otras ya existentes como la ISO 14001:2008 de gestión medioambiental, la International Food Standard (IFS) de seguridad alimentaria y la OSHAS 18001 de Prevención. “Esta nueva certificación confirma el compromiso de la empresa con el medioambiente y la responsabilidad social para garantizar procesos y productos de la mayor calidad y sostenibles”, concluye Sáiz.

 

Sobre Embutidos Martínez

Embutidos F. Martínez R. S.A. es una compañía líder en la fabricación de embutidos frescos y preparados cárnicos, interproveedora de Mercadona. Creada en 1985, genera empleo para 335 personas y cuenta con plantas industriales en Cheste, Buñol y Torrent.

Sus objetivos irrenunciables son la seguridad alimentaria, calidad y calidez para satisfacer las necesidades del Jefe y satisfacer las expectativas sobre sus productos. La Compañía se distingue por su esfuerzo en mejora continua en productos y procesos, protección medioambiental, responsabilidad social y sostenibilidad global específica.

www.embutidosmartinez.es

 

 

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es el referente mundial en Verificación, Inspección y Certificación, creado en 1828, el Grupo tiene más de 66.500 empleados y alrededor de 1400 oficinas y laboratorios repartidos por todo el mundo.

Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento, ofreciendo sus servicios y soluciones innovadoras con el fin de garantizar que sus bienes, productos, infraestructuras y procesos reúnan los estándares y regulaciones oficiales y/o voluntarias en términos de Calidad, Seguridad y Salud, protección del Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Bureau Veritas está en la lista del Euronext de Paris y pertenece al índice Nest20.

www.bureauveritas.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: