inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
04/08/2016
preparar para imprimir

Claves para saber hidratarse adecuadamente en verano

 

Las altas temperaturas, la humedad y el ejercicio físico que se realiza en verano hacen que nuestro organismo requiera una mayor hidratación para poder funcionar correctamente. El agua es la sustancia presente en el cuerpo humano en un mayor porcentaje, hay que tener en mente que el líquido es primordial en muchos procesos fisiológicos como la digestión, reacciones metabólicas o la regulación de la temperatura corporal. Por ello, GymPass, la plataforma que ofrece a los usuarios un servicio que pretende  fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo, nos da las claves para hidratarnos correctamente durante los meses de verano.

Las altas temperaturas provocan cambios en nuestro día a día y en nuestro estilo de vida, realizamos más actividades al aire libre y hacemos más ejercicio físico. Por todos estos detalles, nuestro gasto de agua corporal se incrementa y debemos hacer un aporte extra de líquido a nuestro organismo. Además del agua y los líquidos que bebemos diariamente, todos los alimentos que consumimos tiene agua contenida y ambas ingestas tienen que ser suficientes para poder garantizar una adecuada hidratación a cualquier edad y circunstancia vital.

En verano, hay que ser muy precavido y no debemos esperar a tener sed para tomar líquidos. A pesar de sentir la boca seca como síntoma de deshidratación, no hay que esperar a tener sed para beber agua. Los expertos recomiendan tomar regularmente entre 8 y 10 vasos a lo largo del día. No podemos olvidar que la deshidratación puede provocar cansancio, dolores de cabeza, dificultad de concentración y malestar general, entre otros síntomas.

 

Perfil nutricional de las bebidas y beneficios para la dieta

- Agua: calma la sed.

- Zumo de frutas: tiene un alto contenido en agua y aporta propiedades beneficiosas de la fruta. Por ello, además de hidratar y calmar la sed, son nutritivos y aportan energía.

- Bebidas refrescantes: mayoritariamente están compuestas en un 85-90% de agua y se le añaden ingredientes como zumos de frutas o diferentes aromas. Al tener tantas variedades es una opción muy elegida para saciar la sed.

- Bebidas con sales minerales: permiten un rápido vaciado gástrico del estómago consiguiendo una hidratación más rápida y efectiva.

- Bebidas para deportistas: ayudan a obtener una rápida hidratación y mantener los niveles adecuados de energía que se pierden a través del sudor.

- Café e infusiones: al estar preparados con agua y existir numerosas variedades de sabores para elaborarlos, puede ser una alternativa muy adecuada para aquellos que no beben lo suficiente.

- Bebidas alcohólicas de baja graduación: la cerveza o la sidra tiene beneficios saludables con un consumo moderado. Se ha comprobado que la cerveza, además de hidratar, aporta vitaminas del grupo B, y es una manera adecuada de reponer las sales minerales perdidas a través del sudor.

 

Diversos estudios han demostrado que las bebidas de sabores ayudan a que se ingiera una mayor cantidad de líquidos beneficiando que se genere un balance hídrico adecuado.

 

Sobre GymPass

GymPass tiene como objetivo fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Creyendo que la productividad de los trabajadores está estrechamente relacionada con el equilibrio entre cuerpo y mente, GymPass ofrece un servicio pionero con distintos planes corporativos para los gerentes de recursos humanos que quieren innovar. Con GymPass, los directivos pueden ofrecer a sus empleados acceso ilimitado a centenares de gimnasios por toda España, ya que contamos con una red de gimnasios de más de 1300 establecimientos dispersos por casi 400 ciudades. Además, GymPass se encuentra localizado ya en 10.500 ciudades de 6 países alrededor del mundo y cuenta con más de 1.560 modalidades diferentes.

GymPass tiene el objetivo inicial de crear un vínculo entre las empresas y los gimnasios, relacionando la productividad de los empleados a través del ejercicio físico.

La multinacional americana GymPass con sede en Brasil está presente en 6 países y cuenta con más de 10.000 centros de fitness afiliados. En total está actualmente en 1.960 ciudades del mundo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: