Al día

Encuentra tu medio aguacate o tu aguacate entero: propuestas para un San Valentín especial en pareja o soltero

Masaje con aceite de aguacate, un spa en casa de seis estrellas o recetas a la altura de chef son algunas de las propuestas de La Organización Mundial del Aguacate para celebrar San Valentín o practicar el ‘self-love’ y dedicarse tiempo a uno mismo

San Valentín es una de las fechas más señaladas para muchas parejas alrededor de todo el mundo. No obstante, cada vez más solteros celebran el 14 de febrero, un día que presenta una excusa perfecta para mimarse y dedicarse tiempo a uno mismo, ya sea con un tratamiento de belleza, una sesión de spa en casa o preparando una receta especial. 

“Las opciones este San Valentín son infinitas, y más en 2021, autoproclamado el año de la salud en todos sus ámbitos. En estas fechas, el aguacate se convierte en un aliado para seguir cuidando de nuestro cuerpo por dentro y por fuera, pero también para sorprender a nuestra pareja y seres queridos, gracias a todos los usos que le podemos dar para disfrutar de su infinidad de beneficios”,
ha comentado Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate (WAO).

Es por este motivo que la WAO quiere compartir estas ideas sorprendentes para celebrar de una forma única el día del amor, ya sea en pareja o soltero: 

Un desayuno sabroso y saludable

El desayuno, la comida más importante del día, es imprescindible para comenzar San Valentín con buen humor y energía. La tostada de aguacate con huevo frito es todo un clásico entre los ‘avolovers’ y no falla nunca. 

INGREDIENTES
●    4 panes de toscano, en rodajas y tostados
●    4 huevos
●    2 aguacates, fileteados

●    Sal y pimienta

●    Aceite de oliva 
●    2 cucharadas de aceite vegetal 
●    Hojas verdes, para acompañar 
●    150 gr de tomates cherry, en mitades para acompañar 

 

¿CÓMO PREPARARLO?

Preparar esta receta es de lo más sencillo. Bastará calentar el aceite vegetal en una sartén. Luego freír los huevos y reservar. Colocar el aguacate fileteado en las tostas y sobre ella poner cuidadosamente los huevos fritos. Sazonar con sal y pimienta y servir acompañado de hojas verdes y tomates cherry. 

Un masaje con aceite y huesos de aguacate

Si juntamos los beneficios de un masaje terapéutico tradicional con los beneficios del aguacate en la piel, tenemos el cóctel de bienestar perfecto para un San Valentín de spa seis estrellas en casa. 

El aceite de aguacate tiene la capacidad de aportarnos una multitud de propiedades antioxidantes e hidratantes que ayudan a tratar la piel seca e irritada. También podemos aprovechar el hueso del aguacate para aplicar presión en las zonas musculares que queramos relajar. La forma redonda del hueso nos ayudará a reducir y eliminar la tensión acumulada.  

El lujo en casa: tratamientos de belleza DIY con aguacate  

El aguacate es un excelente aliado y cada vez está más presente en los tratamientos de belleza. Su aplicación en la cosmética causa éxito gracias a las mejoras que se observan cuando está presente en productos para la piel o el cabello. 

Una mascarilla facial de aguacate en casa es perfecta para dedicar un San Valentín al relax y al cuidado personal. En la piel, el aguacate tiene la capacidad de aumentar la producción de colágeno. La vitamina E, por su parte, tiene grandes propiedades de hidratación. Y si hablamos de mascarillas para el cabello, este superalimento nos puede ayudar a frenar su caída, mejorar el brillo y otorgar un aspecto saludable.  

Y para terminar el día… Una cena especial

Un día de San Valentín no puede estar completo sin una cena romántica. Existen multitud de opciones y recetas con aguacate que pueden elevar el sabor de cualquier plato que se precie para sorprender a nuestra cita.

El ceviche con aguacate
es una de las mejores alternativas y que tan solo conlleva 15 minutos de preparación. 

INGREDIENTES

●    600 gr de pescado blanco, en dados 
●    1 aguacate, en dados pequeños
●    1 cebolla morada, en plumas

●    16 arándanos

●    1 guindilla, en dados pequeños
●    2 cucharadas de cilantro, picado fino 
●    1 camote, en dados pequeños 
●    Sal de mar


Para la leche de tigre: 

●    1 cucharada de jengibre, rallado
●    Media taza de hojas de cilantro, picadas grandes
●    Jugo de 8 limones 

●    Media cucharadita de sal 

●    2 cucharadas de pasta de pimiento 


Preparación: 

Comenzaremos pro la leche de tigre. Para ello, tendremos que colocar en un bowl el jengibre, el ajo, el cilantro y el jugo de limón. Dejar marinar cinco minutos. Colar en otro bowl y reservar el líquido. Añadir la sal y la pasta de pimiento, mezclar todo y reservar. 

A la leche de tigre, agregar la cebolla, el pescado y mezclar. Agregar luego los arándanos, el boniato el aguacate, la pasta de pimiento amarillo, la guindilla y el cilantro. Probar y rectificar. 

Otra alternativa como plato principal que deleitará a los amantes de la pasta, es la pasta verde y blanca con salsa de aguacate. 

 

INGREDIENTES

●    2 aguacates 
●    Media taza de hojas de cilantro 
●    150 gr de tomates cherry 

●    Media taza de maíz 

●    2 cucharadas de jugo de limón 
●    400 gr de mezcla de fettuccine verde y blanco 
●    Sal y pimienta 
●    Taza de aceite de oliva 
●    Un cuarto de taza de nata líquida
●    Queso parmesano, rallado 


Preparación: 

En una olla con agua hirviendo poner los fettuccine hasta que estén al dente. Escurrir y reservar. En una procesadora poner la nata líquida, el aceite de oliva, el cilantro, el aguacate y moler hasta obtener una salsa homogénea. Sazonar y transferir a una sartén grande. Añadir el maíz, el tomate cherry y la pasta. Saltear cinco minutos o hasta que esté caliente y servir espolvoreando queso parmesano rallado.