Al día

Válquer Laboratorios

Nueva línea solar sunscreen

La protección solar es el primer paso de cualquier rutina de belleza para lucir una piel bonita y sana. Su aplicación tiene que ser constante tanto en verano como en invierno para proteger la piel de los rayos UVA y UVB, ambos con efectos nocivos sobre la piel, y prevenir el foto envejecimiento. Válquer Laboratorios lanza su nueva gama solar para proteger la piel y dejar una sensación refrescante y agradable.

El sol es el principal enemigo de la piel ya que la incidencia directa de sus rayos es una de las principales causas del foto envejecimiento y la aparición de manchas. Válquer laboratorios lanza su nueva línea con 3 protectores solares de amplio espectro, estos filtros ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB los cuales provocan pigmentación, pérdida de colágeno y arrugas.

Los protectores de Válquer Laboratorios disponibles en SPF 15, SPF 30, SPF, además de proteger contra los rayos UVA y UVB, aceleran el bronceado, contienen Vitamina E y dejan en la piel una fragancia característica de monoi de tahiti. Su formato en vaporizador facilita la aplicación, toda la gama (SPF 15, SPF 30, SPF 50), contienen filtros químicos, y además, los protectores solares corporales SPF 30 y SPF 50 también contienen filtros físicos.

Diferencia entre filtros físicos (minerales) o químicos

Los filtros físicos están compuestos por partículas sólidas o de origen mineral, como el dióxido de titanio o los óxidos de zinc. Sobre la piel actúan creando una barrera que impide que los rayos solares penetren en la piel. Gracias a esta función de escudo, poseen un amplio espectro de protección. Este tipo de filtros resisten más tiempo, textura densa y deja un acabado blanquecino sobre la piel. Los filtros químicos se trata de sustancias hidro o liposolubles de origen químico, de ahí su nombre. Entre los componentes más habituales están por ejemplo los cinamatos o el dibenzoilmetano. A diferencia de los filtros físicos que rebotan la radiación, los filtros químicos protegen la piel absorbiendo la radiación ultravioleta. Son más ligeros y agradables que los físicos.

Cuándo debemos aplicar el protector solar

Hay que aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar y siempre en cantidad generosa.

¿Cuántas veces debemos aplicar el protector solar?

El sudor, bañarse en el mar o la piscina, el contacto con la toalla y la arena o hacer deporte hacen que se vaya perdiendo producto, por lo que es importante reaplicar el fotoprotector para mantener la protección solar en condiciones óptimas. En condiciones normales el protector solar se debe reaplicar cada 2 o 3 horas, dependiendo de la protección que usemos.