Al día

TEGODER COSMETICS

PVP: 44,95 € (50ml) a la venta en centros estéticos y en https://tegodercosmetics.com/tienda/

Nuevo concentrado facial de colágeno enriquecido con silicio orgánico y vitaminas E y F

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y se encuentra especialmente en las articulaciones, tendones y en la piel. No todo el colágeno es igual, existen hasta 29 tipos diferentes de colágeno, aunque el 90% del que tiene nuestro cuerpo es de los tipos I al V, siendo los más conocidos el I y el II.

El colágeno tipo I, presente en la piel, aporta hidratación y flexibilidad a los tejidos que conforman el rostro y es el más usado en formulaciones y tratamientos cosméticos. Mientras que el colágeno tipo II es el que encontramos en los tejidos cartilaginosos como las articulaciones.

La firmeza, la elasticidad, la densidad, la tersura y la luminosidad de la piel son parámetros que dependen muy directamente de la integridad tridimensional del tejido conectivo de la dermis, compuesta por varios tipos de células, entre las que destaca el colágeno I. El colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos que se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras, dispuestas en diferentes direcciones, formando una red colagénica que aporta resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

El colágeno es una proteína que está considerada como el armazón de sostén de la piel, responsable de aportar resistencia mecánica, tensión y firmeza, así como densidad y volumen dérmico. De hecho, sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde resistencia y tiende a la formación de depresiones cutáneas, tanto por el paso del tiempo como por factores que aceleran y agravan el deterioro de estas fibras, como la excesiva presencia de radicales libres, exposiciones prolongadas al sol, malos hábitos alimenticios, estrés, etc, sin olvidar la gesticulación facial capaz de romper y degradar un elevado número de fibras de esta proteína en las zonas fuertemente relacionadas con la expresividad facial.

Como ingrediente activo, el colágeno se puede encontrar en dos formas: Colágeno hidrolizado, también llamado péptidos de colágeno (unidades más pequeñas) y Colágeno nativo. El término nativo se refiere a que la molécula de colágeno mantiene su forma biológicamente activa y no ha sido modificada o desnaturalizada en el proceso de fabricación y es de alto peso molecular, muy similar al fisiológico.

Con las técnicas dermatológicas más avanzadas e innovadoras, TEGODER COSMETICS ha creado TDC Clinik, una gama de desarrollos galénicos con el propósito de dar respuesta a las necesidades de la piel, donde se combinan en perfecta sinergia principios activos de última generación con extractos naturales de contrastada eficacia

En concreto, el Concentrado de colágeno nativo es un concentrado facial de colágeno enriquecido con Silicio orgánico, Vitaminas E y F, extracto de Spilanthes acmella y Chondrus crispus. Se puede usar como producto de tratamiento en casa, aplicando generosamente dos veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia, a través de un ligero masaje circular ascendente hasta su completa absorción. Y como producto de finalización en tratamientos médico-estéticos antiedad de relleno, para lo que hay que aplicar una cantidad generosa (3-4 ml) hasta su completa absorción.

La combinación de sus principios activos hace que la piel se vea hidratada, densa y firme, ya que además del Colágeno nativo, con sus propiedades filmógenas que aumentan la elasticidad y el grado de humedad de la piel, contiene:

  • Silicio orgánico: es un estabilizador de la arquitectura tridimensional de la piel y aporta suavidad, firmeza, volumen, tersura y elasticidad. 
  • Vitamina F: formada por 3 ácidos grasos esenciales revitalizantes e hidratantes que estimulan la actividad celular, participan en la barrera cutánea, aportan efecto calmante y evitan la pérdida de agua transepidérmica, lo que permite recuperar y mantener el grado de hidratación normal de la piel.
  • Vitamina E: considerada uno de los antioxidantes más efectivos, centra su actividad en la neutralización de radicales libres, ayudando a combatir el estrés oxidativo en los tejidos y mantener una correcta reparación de la estructura de la piel. Su actividad proporciona regeneración a través de la protección.
  • Spilanthes acmella: miorrelajante, estimulador y protector de la red colagénica. Permite ralentizar las microcontracciones musculares faciales que se producen diariamente al gesticular.
  • Chondrus crispus: extracto de alga roja conocida como “musgo de Irlanda” altamente hidratante, muy rica en polisacáridos con gran capacidad higroscópica que permite reforzar la película hidrolipídica de la piel, mejorando su grado natural de hidratación y nutrición.