Al día

ROOTS Mindfoodness


Lanza la gama PAPIS

ROOTS Mindfoodness, el nuevo concepto de alimentación infantil que pone el foco en los 1.000 primeros días de vida, lanza su gama de producto PAPIS preparada para cubrir las necesidades nutricionales de los 6 a los 12 meses. Desde la marca explican la importancia de la alimentación en estos meses ya que “cada etapa exige unos requerimientos calóricos y nutricionales que han sido la base para adaptar las recetas y el desarrollo del producto. Por ejemplo, las necesidades de hidratos de carbono, proteínas y grasas no son iguales a los 7 meses que a los 11 meses, así como la cantidad de cada toma”, explica Elena Toledano, nutricionista de Roots Mindfoodness.

De esta forma la marca, ha diseñado recetas que están diseñados para adaptarse a la etapa del bebé desde los 6 meses hasta los 12 meses. Además, su formato permite que, si el bebé todavía no ha comenzado a comer trozos de alimentos, los Papis se pueden triturar hasta obtener una papilla que sea adecuada para la alimentación del bebé. Del mismo modo, como las recetas vienen hervidas y sin triturar, también pueden consumirse con la técnica Baby Led Weaning (BLW), siendo la primera marca en el mercado adaptada a esta técnica. Según Elena Toledano “en este periodo es fundamental la introducción de alimentos, identificación de alérgenos y la adecuación del volumen de las papillas a la capacidad estomacal del bebé”.

 

¿Cómo se consumen las recetas de PAPIS?

Antes que nada, lo primero es cocinar el Papi en una sartén o en el microondas. Ponemos una sartén a fuego alto con un poquito de AOVE, abrimos el Papi, vertemos todo su contenido cuando la sartén esté caliente y cocinamos de 3 a 5 minutos a, por lo menos, 80 grados. A partir de este momento, puedes elegir triturarlos para proporcionarlos como papilla o ponerlos en un plato y dejar que la imaginación y el BLW fluyan. Comprueba siempre la temperatura antes de dar la toma al bebé y es importante no añadir nada de sal.

 

¿Por qué ingredientes ecológico?

Las recetas de Papis están elaboradas con alimentos ecológicos ya que la producción de este tipo de alimentos emplea las mejores prácticas en materia de medio ambiente y clima, un elevado nivel de biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y producción. Los alimentos ecológicos no utilizan ningún producto químico, como podrían ser pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales u hormonas del crecimiento, y además siguen la normativa europea de productos ecológicos.

Las recetas de Papis han sido elaboradas por nutricionistas, por lo que son saludables, cubren las necesidades nutricionales y sus etiquetas son limpias. No contienen ninguno de los 4 grupos más problemáticos para la salud:

Papis es la segunda gama de Roots Mindfoodness después de Smmomys, la línea de ROOTS que cubre los meses del embarazo hasta los 6 primeros meses del bebé aportando los nutrientes necesarios, tanto para la madre como para el bebé.


Además, ROOTS Mindfoodness también estrena ecommerce dónde las familias podrán adquirir sus productos, una web que además también aportará toda la información sobre lo que debes saber de la alimentación infantil en los 1.000 primeros días de vida.