inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
21/06/2019
preparar para imprimir

MONTECELIO

 

Iku, la gama 100% ecológica y sostenible

Los iku son un pueblo ancestral indígena que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, y que vela por preservar la naturaleza y convivir en armonía con ella.

Y ese es el espíritu en el que se ha inspirado la marca de cafés e infusiones Montecelio (perteneciente al grupo Cafento) para crear esta innovadora y pionera gama de productos 100% ecológica y sostenible pensada, en esta primera fase, para el canal horeca y que incluye cafés en grano, infusiones, chocolates, azúcar, vajillas e incluso una cafetera especial de bajo consumo.

Y es que todo está pensado al milímetro. Desde el principio, la idea fue hacer algo único, diferente a lo que hasta ahora se estaba haciendo y ofreciendo en el mercado nacional. Para ello decidieron no centrarse tan solo en el producto en sí sino también en todo lo referente a la vida del mismo: cultivos libres de químicos,  reducción de residuos y de impactos en el medio ambiente e incluso cambios en la propia fábrica para adaptarse a esta nueva línea.

Todo esto da vida a un “ecoproyecto” sumamente especial que se caracteriza por la calidad y el respeto a la naturaleza, algo que se ve reflejado tanto en el producto en sí como en la forma de procesarlo así como en los materiales que lo contienen, que son en su totalidad reciclables (es decir, que se procesará para volver a utilizar su materia prima) o compostables (que desaparece sin dejar restos de ningún residuo tóxico).

 

La gama Iku está compuesta por:

Café Natural

Blend de arábicas cultivadas a gran altitud, que aportan en taza un sabor afrutado, con sutiles notas cítricas, en un envase 100% compostable.

Café Descafeinado

Café arábica descafeinado al agua, aromático y de sabor suave, en un envase 100% compostable. Además, cuenta con el certificado Swiss Water, el proceso de descafeinización más ecológico que existe.

La Vajilla y los vasos take away

Cuatro tamaños de tazas (solo, cortado, con leche y desayuno) y dos colores, verde y azul. Para no dañar el medio ambiente se utilizan tintas al agua que permiten colorear sin necesidad de utilizar aditivos químicos.

En cuanto a los vasos de papel (con dos tamaños y dos colores) son también totalmente compostables.

El azúcar

Azúcar de caña ecológica que garantiza desde la recogida hasta el envoltorio que no se han incluido procesos químicos y que es totalmente compostable.

Además, esta línea se completa con seis nuevas recetas de infusiones con el sello ecológico que garantiza que los ingredientes que las conforman están libres de cualquier resto químico. Todos los materiales empleados para hacer los envases se degradan y desaparecen.

Estas son:

Java

Receta de té verde al aroma de jazmín inspirada en la Isla de Java.

Ichigo

Té rojo en una bebida dulce y aromática con sabor a fresa (que en japonés se denomina “ichigo”).

Fortunella

Del país del té, esta receta combina uno de los más apreciados, el té blanco, con naraja, que significa felicidad, abundancia y suerte. Su nombre hace referencia al que se da a la naranja enana (kumquat).

Aloha

Es una infusión frutal. Su nombre evoca a la flor a los icónicos collares de flores hawaianos que están hechos con la flor de hibisco, presente en esta propuesta.

Cinque Terre

Este nombre hace referencia a la primera región de Italia donde se comenzó a utilizar la albahaca gastronómicamente. Esta planta se mezcla en proporciones perfectas con un té rooibos.

Moai

Se trata de una infusión cítrica y refrescante que nos lleva a zonas cálidas como el Rapa Nuí. Moai es el símbolo más representativo de la isla de Pascua.

 

Sobre Cafento

Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de cuatrocientas personas en España, Francia y Eslovaquia.

Cafento agrupa a diversas marcas locales del café y una nacional: Montecelio. Su producción en 2019 superó los 7 millones de kilos de café, con una facturación superior a los 75 millones de euros.

 

Sobre Montecelio

Marca nacional del grupo Cafento, principal empresa del sector cafetero de capital español. Con planta de producción ubicada en Asturias, su producción en 2019 superó los 7 millones de kilos de café, con una facturación superior a los 75 millones de euros.

Actual, profesional y con una imagen cuidada, Montecelio es la marca más amplia del grupo Cafento. Conocida principalmente por su extensa gama de infusiones, cuenta también con variedad de referencias de café, chocolates y bebidas frías.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: