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Liquats Vegetals


Consolida su liderazgo en el mercado de las bebidas vegetales con su nueva propuesta YOSOY No Es Leche

Liquats Vegetals, marca pionera y líder de bebidas vegetales en España, consolida su liderazgo en este sector del mercado con el lanzamiento de YOSOY No Es Leche, una nueva bebida que cuenta con un completo aporte de calcio, vitaminas D y B12 y proteínas y que incorpora menos grasas y azúcar que la alternativa animal a la que sustituye.

El nuevo producto combina perfectamente la soja y la avena, con un 18% como ingrediente principal, siendo una de las bebidas vegetales con mayor porcentaje de materia prima. La nueva propuesta de la compañía supone a la vez un paso más de Liquats Vegetals en su compromiso con el medio ambiente. Y es que YOSOY No Es Leche consume un 89% menos de agua y requiere un 92% menos de terreno, lo que permite que con su producción se genere un 70% menos de emisiones. Además, no requiere la intervención de ningún animal.

Un mercado al alza

Según el estudio El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?, publicado por el proyecto europeo Smart Protein1, España lidera el consumo de bebida vegetal en Europa con un volumen de ventas de 216 millones de litros. De hecho, en los últimos cuatro años, el mercado de las bebidas vegetales se ha incrementado un 18% en nuestro país. “Con YOSOY No Es Leche, seguimos innovando para dar respuesta a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores, que cada vez incorporan a su dieta productos más naturales y sostenibles. Y no lo hacen por cuestiones relacionadas con alergias o intolerancias, sino por salud y por placer”, explica Laura Erra, directora general corporativa de Liquats Vegetals.

Ante este contexto, tal y como afirma Erra, la empresa ha puesto el foco en su posicionamiento sin aditivos. Así, los productos YOSOY están elaborados a base de agua y otros ingredientes de alta calidad como avena, arroz, soja, nueces, almendras o coco. “La calidad y la innovación son los pilares de la oferta de Liquats Vegetals. Por eso, nos centramos en la creación de productos diferenciales con etiquetas limpias, elaborados a partir de ingredientes vegetales y sin aditivos que ofrezcan a los consumidores una propuesta de valor con la que contribuir al mantenimiento de una dieta sana y equilibrada sin renunciar al sabor”, asegura Erra.

30 años de innovación

Liquats Vegetals es la primera empresa en España dedicada a la producción y distribución de bebidas 100% vegetales. Desde su creación en 1991, ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando una facturación que supera los 80 millones de euros y con un equipo de casi 300 personas.

1 https://smartproteinproject.eu/consumer-attitudes-plant-based-food-report/ 

Con una cuota de mercado del 17% en el sector de las bebidas vegetales, la compañía exporta actualmente a más de 51 países, entre los que se encuentran, Holanda, Bélgica, Israel, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Argentina.