KFC y Monchitos lanzan una edición limitada inspirada en el icónico sabor a jamón del arroz inflado
KFC, marca líder de pollo frito, se une a Monchitos, el icónico snack valenciano de arroz inflado, para presentar una edición limitada. Una fusión inédita que reinventa un clásico de los 90 en un formato innovador, combinando el inconfundible pollo crujiente de KFC con un producto local lleno de nostalgia y sabor.
Tras el éxito de sus colaboraciones con otras marcas españolas como Jumpers y Fiesta, KFC continúa apostando por la innovación de sabores únicos a través de alianzas originales, que mantienen su tono distintivo y conectan de forma auténtica con su comunidad. Con esta iniciativa, la compañía da un paso más y refuerza su compromiso con las marcas locales con un lanzamiento exclusivo junto a Monchitos, un snack que forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones en España y que, por primera vez, se introduce en el sector de la restauración.
La nueva edición limitada de KFC reinventa la esencia del icónico arroz inflado, presentando la primera hamburguesa inspirada en el sabor de Monchitos. La propuesta incluye La Monstruosa Burger, elaborada con pan morado en homenaje al icónico monstruo de la marca, coronado por granos de arroz inflado, dos filetes de pollo frito con la receta original del Coronel, bacon, queso y la exclusiva salsa Monchitos. Además, la experiencia se completa con los Monchitos Bites, bolitas de queso crujientes por fuera y cremosas por dentro, con un potente sabor al clásico snack.
El sabor protagonista de esta colaboración es el arroz inflado de Monchitos, con más de 40 años de historia, esta marca valenciana perteneciente al grupo Snacks by Pegui, se ha consolidado como un auténtico referente en el mundo de los snacks gracias a un proceso de elaboración único en España. Su secreto reside en el arroz procedente del Parque Natural de la Albufera de Valencia, sometido a un exclusivo método que hace “explotar” el grano, transformándolo en un bocado ligero, crujiente y lleno de sabor. Esta técnica única, combinada con su inconfundible sabor a jamón, ha convertido a Monchitos en uno de los snacks más emblemáticos y recordados por toda una generación.
Este 2025, KFC ha querido recuperar este sabor de manera inédita, reforzando al mismo tiempo su apoyo a la marca al destinar parte de los beneficios a la recuperación de la fábrica de Monchitos, gravemente afectada por la DANA en octubre de 2024.
Los nuevos productos de KFC y Monchitos estarán disponibles por tiempo limitado en todos los restaurantes de España, así como a través de su web y app, a partir del 30 de septiembre.




