inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
12/11/2018
preparar para imprimir

HEINEKEN

 

LA NUEVA CERVEZA DE GUINNESS NO ES NEGRA: LLEGA GUINNESS NITRO IPA

La cervecera irlandesa más conocida del mundo ha creado Guinness Nitro IPA, una Indian Pale Ale que, sin ser una cerveza negra, mantiene las cualidades de una pinta clásica de Guinness: sabor y aroma equilibrados, una sensación en boca cremosa y una corona de espuma y burbujas densa y duradera, gracias entre otras características al uso del nitrógeno.

Elaborada en Dublín (Irlanda), concretamente en la cervecería St. James's Gate considerada una de las más antiguas del mundo, Guinness Nitro IPA contiene malta de cebada irlandesa, un toque de cebada tostada y cinco variedades de lúpulo: Admiral, Celeia, Topaz, Challenger y Cascade. De Challenger, Cascade y Topaz destaca que son lúpulos secos, integrados en la receta para acentuar un fuerte aroma cítrico. Además, la mezcla de CO2 y nitrógeno de esta cerveza ayuda a equilibrar su sabor, seña de identidad tan arraigada a la tradicional Guinness Draught. Esta IPA se elabora con la misma variedad de levadura Guinness utilizada en St. James's Gate para fermentar todas las cervezas negras marca de la casa.

“Las IPAs son complejas y lupuladas, y para algunos bebedores de cerveza pueden resultar demasiado amargas”, explica Luis Ortega, el maestro cervecero responsable de la creación de esta receta. “Nos propusimos hacer una cerveza equilibrada y suave. Guinness lleva nitrogenando cerveza desde hace más de 60 años, por lo que creímos que, gracias a nuestra experiencia, podríamos aportar algo nuevo a esta variedad. La sensación en boca es fantástica, y el uso de la levadura Guinness le aporta una nota del carácter de nuestras famosas cervezas negras”.

Guinness comenzó a explorar sobre la nitrogenación de la cerveza en 1950, con el objetivo de ofrecer mejores pintas de barril. Tras años de investigación, en 1964 lanzó Guinness Draught, infusionada en nitrógeno, que se convirtió en la más popular de todas las cervezas Guinness. En la década de 1980, Guinness inventó su característico y galardonado widget: una pequeña bola de plástico rellena de nitrógeno que se encuentra en el interior de las latas de Guinness para crear el mismo efecto de ondas y posterior asentamiento de la cerveza de barril. Una tecnología que también se ha incorporado en Guinness Nitro IPA.

Guinness Nitro IPA ha sido desarrollada por The Open Gate Brewery, encabezado por un pequeño equipo de maestros cerveceros de Guinness, encargados de explorar, inventar y perfeccionar nuevas cervezas. El producto final se fabrica desde St. James's Gate's No. 4 de Dublín (una de las cuarta cervecerías abiertas durante sus 256 años de historia).

Guinness Nitro IPA tiene una graduación de 5,3% de alcohol en volumen y está disponible en España en formato lata de 44cl y en barriles de 20l. Para disfrutar aún más de sus matices, se recomienda beberla en los conocidos vasos Guinness Gravity Glass, específicamente diseñados para optimizar los atributos de la nitrogenación y el aroma de la cerveza.

Puedes conocer más sobre el viaje que condujo a la marca a la creación de Guinness Nitro IPA y también descubrir más detalles sobre proceso de elaboración de la cerveza.

 

Sobre Guinness

The GUINNESS Company se creó en 1759, cuando Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento de 9.000 años por la cervecería St Jame’s Gate en Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales, agua, cebada (malteada y tostada), lúpulo y levadura, GUINNESS es la cerveza negra más popular del mundo. Esta icónica cerveza se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 150. Se consumen alrededor de 9 millones de GUINNESS a diario en todo el mundo.

GUINNESS recomienda el consumo responsable de sus marcas.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es  @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: