Al día

HEINEKEN ESPAÑA


NUEVA CRUZCAMPO CON CHILES ROJOS PICANTES

Una ola de calor llega esta semana a Sevilla, provocada por la nueva creación artesana de Cruzcampo, la más ‘hot’ de las cervezas de Factoría Cruzcampo (Avenida de Andalucía, 1. Sevilla). Parece venida de California, pero no. Esta cerveza artesana es de Sevilla. ‘Cruzcampo con chiles rojos picantes’ es una American IPA (India Pale Ale) elaborada con dicho pimiento por los maestros cerveceros de Cruzcampo. “Una cerveza con mucho acento y mucho rock’n’roll, que subirá la temperatura hasta a los más cerveceros”, añade Juan Jiménez, maestro cervecero de Cruzcampo.

“El estilo American IPA era el perfecto para sostener toda la fuerza que queríamos comunicar con esta cerveza. Para los amantes de la cerveza este estilo es como el viejo rockero que nunca muere.

El estilo IPA resurgió en los 70 con la llegada de su variante American, como uno de los precursores de la nueva edad de oro de las artesanas que llega hasta nuestros días”, explica Jiménez. Concretamente California es considerada la cuna del movimiento ‘Craft Beer’ de los Estados Unidos, donde el sector cuenta con 700 cervecerías según la asociación de cerveceros de California.

‘Cruzcampo con chiles rojos picantes’ es una cerveza de color rojizo con ligera turbidez al ser sin filtrar. Con sabor y aroma tropical, con notas a coco y avainillado que se combinan con el picante del chile rojo, suavizado gracias al amargor moderado-alto de esta cerveza lupulada (6,6% de contenido alcohólico).

A punto de cumplirse un año de la apertura de Factoría Cruzcampo, su microcervecería no ha dejado de funcionar con hasta 24 recetas de diferentes estilos y variedades de cerveza artesana. Se trata de un lugar lleno de simbolismo para la marca, donde confluyen el respeto que supone estar en el lugar donde en 1904 se elaboró la primera Cruzcampo, con el descaro de buscar cosas distintas, únicas en cada nueva creación.

“Como en su momento pasó con el vino, el interés por la cultura cerveza está asistiendo a un auge espectacular”, comenta Irene Pascual, maestra cervecera de la marca. “Desde la microcervecería de Factoría Cruzcampo podemos ver cada día como crece la curiosidad acerca de todo lo que rodea a la cerveza: el modo de elaboración, los estilos, las variedades, los maridajes…”, concluye.

‘Cruzcampo con chiles rojos picantes’ ya está disponible por tiempo limitado en Factoría Cruzcampo, donde se elabora junto a otras variedades y estilos de cerveza artesana que solo se pueden probar allí mismo. Más información sobre estas cervezas y experiencias de cultura cervecera en www.factoriacruzcampo.es

Además, se sortearán algunos packs especiales en la fiesta Hot Spot (@rhcp_RoadTrippin) el viernes 3 de junio.