Al día

ESSITY


Paño de Limpieza Ultrarresistente de Origen Biológico de Tork

Tork®, una marca de Essity, ha desarrollado interesantes novedades -entre los que se encuentra el Paño de Limpieza Ultrarresistente de Origen Biológico- para optimizar la limpieza industrial. El nuevo paño está fabricado con un 99% de materiales de origan vegetal, lo cual reduce la acumulación atmosférica de dióxido de carbono, y cuenta con la certificación OK Biobased de TÜV Austria. Junto con las actualizaciones de toda la gama, Tork pretende fortalecer esta área de negocio mediante la mejora tanto de la eficiencia como de la sostenibilidad.

Los clientes exigen productos que les ayuden a cumplir sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que aumentan la productividad. Con novedades como el paño de limpieza de Origen Biológico de Tork, las empresas podrán beneficiarse de un mayor rendimiento en cuanto a absorción, durabilidad, pelusas y consumo de disolventes, al tiempo que reducen su impacto medioambiental. El programa de certificación OK Biobased confirma la composición biológica del producto, que rinde al máximo en términos de limpieza, a la vez que ofrece grandes beneficios desde el punto de vista de la sostenibilidad.

 

Embalaje mejorado y sostenible.

Además, Tork está introduciendo nuevas mejoras en toda la gama con un embalaje nuevo y avanzado. El embalaje de Tork utiliza ahora un 30% de plásticos reciclados (lo que ayuda a cerrar el círculo y a reducir el consumo de plástico virgen) y fibras de cartón 100% recicladas.  En esta línea, la huella de carbono de los paños Tork exelCLEAN® también se ha reducido en un 28% en la última década*.

Aparte de las mejoras en materia de sostenibilidad, hay innovaciones que facilitan que la dispensación sea más eficiente. Los paños de limpieza Tork están, ahora, interplegados para un acceso más fácil y rápido. La dispensación de uno en uno significa que los clientes sólo cogen lo que necesitan, lo que impacta en la reducción de residuos.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor importante en la elección de los clientes. Los productos y embalajes de Tork están diseñados para maximizar la eficiencia e impulsar la sostenibilidad, manteniendo al mismo tiempo rigurosos estándares de rendimiento.

1 * Análisis del ciclo de vida realizado por Essity y verificado por IVL Svenska Miljöinstitutet en abril de 2021 frente a Tork exelCLEAN® en 2011