Al día

EL GAZUL

La despensa gaditana une sus fuerzas y presume de producto

No vamos a descubrir ahora que Cádiz y su provincia tienen la enorme suerte de contar con algunos de los productos más destacados del panorama agroalimentario español, pero gracias a iniciativas como esta tenemos la oportunidad de disfrutarlos juntos a golpe de click. El Gazul, la quesería artesana ubicada en Alcalá de los Gazules, ha seleccionado algunos de sus mejores quesos y los ha unido a otras marcas de prestigio para crear un surtido cien por cien gaditano, en el que están representadas hasta seis localidades distintas.

El Gazul y sus quesos artesanos, originarios de Alcalá de los Gazules, está presente con cuatro variedades, todos ellos de cabra de raza payoya: semicurado, curado en pimentón, curado en romero y curado ecológico. Se trata de cuñas de 350 gramos cada una que atesoran premios como las medallas Super Oro y Oro en los prestigiosos “World Cheese Awards”; el primer premio en el Campeonato “Mejores Quesos de España”; primer premio en los “International Organic Cheese Awards”; y primer premio también en los concursos internacionales de Lyon o Roma, entre otros.

Junto a los quesos no podían faltar el vino y el aceite. Para el primero se ha contado con una de las bodegas más reconocidas de la provincia: “Luis Pérez”, de Jerez de la Frontera, con su tinto Garum; y para el aceite, con “Algodoliva”, un virgen extra de calidad superior de Algodonales, presentado en latas de 500 ml. El pack incluye también un tarro de paté de tagarninas “Picarnina”, de Paterna de la Rivera, perfecto para acompañar con los picos artesanos “Sidonia”, de Medina-Sidonia. Para completar el surtido, un tarro de miel El Gazul, de la sierra gaditana, y una lata de tronco de atún rojo de almadraba “Gadira”, la famosa conservera de Barbate.

El pack, que se presenta en un estuche especial, está disponible por tiempo limitado tanto en la tienda online www.queseriaelgazul.es, con gastos de envío gratuitos, como en la tienda física de la quesería, en sus instalaciones de Alcalá de los Gazules. Para Jorge Puerto, maestro quesero de El Gazul, “es una oportunidad magnífica de disfrutar de muchos de los mejores productos que tenemos en la provincia de Cádiz, tanto para uno mismo como para regalar y presumir de nuestros productores y su origen”.

Sobre El Gazul

Con solo 22 años, Jorge Puerto decide regresar a su pueblo para mantener la tradición familiar, y empieza a recoger leche de cabra y a almacenar la que traían otros ganaderos. 30 años después, El Gazul es una de las queserías más reconocidas de España, y atesora multitud de premios nacionales e internacionales. En sus instalaciones de Alcalá de los Gazules se elaboran artesanalmente quesos de cabra de raza payoya, y cuenta con una plantilla de 15 empleados. Exporta sus productos a 8 países, y es un referente en la venta online. Los valores de El Gazul son el impulso de la ganadería ecológica, el respeto por el medioambiente y el mantenimiento de la raza autóctona.