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Edgard & Cooper

Lanza un nuevo envase hecho completamente de papel

El envasado de los productos es un tema que ha despertado la preocupación de los consumidores debido al impacto negativo que la mayoría de ellos dejan en el planeta. Las compras a granel, los envases sostenibles y la eliminación del exceso de envasado en muchos productos son corrientes por las que muchas marcas y consumidores están apostando. Sin embargo, la mayoría de los productos necesitan estar envasados para conservarlos adecuadamente y mantener su buen estado. El objetivo final de muchas marcas es encontrar el equilibrio; un envase que cumpla su función, pero que también sea la opción más respetuosa con el medioambiente.  

La marca de comida para mascotas Edgard & Cooper se defiende como una empresa amante de la naturaleza y decidida a ser la marca de alimentación para mascotas más sostenible del mundo. La sostenibilidad siempre ha formado parte de ellos, desde sus envases de origen vegetal a sus recetas ecológicas. Actualmente, sus envases de piensos para perro y gatos están fabricados con una capa de exterior de papel con certificado FSC, tintas al agua y una capa interior de bioplástico fabricado a partir de patata. Gracias a esto han conseguido ahorrar hasta la fecha un total de 7,5 millones de bolsas de plástico, cifra que enorgullece a la marca y que refleja su claro compromiso con el medioambiente. 

Pero ahora la empresa va un paso más allá, buscando soluciones para reducir su impacto ecológico. Por eso, revisan regularmente sus productos, envases y procesos de fabricación para asegurarse de que cumplen con los objetivos en su Zero Pawprint Plan, cuyo objetivo final es conseguir un impacto positivo en el planeta para 2025. 

Gracias a estos procesos de investigación han conseguido producir un nuevo envase hecho completamente de papel y tintas al agua, que irán introduciendo progresivamente en toda su gama de piensos y premios, así como en sus próximos lanzamientos. Gracias a este avance sus envases se podrán reciclar colocándolos directamente en el contenedor de papel y facilitando el proceso de reciclado a sus consumidores. 

Edgard & Cooper ha ido introduciendo esta y otra innovaciones, haciendo cambios reales y duraderos a través de sus objetivos de cero emisiones de carbono, envases completamente sostenibles y producción 100% ética.