inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
20/11/2018
preparar para imprimir

AQUILEA

 

Despierta flexible cada mañana gracias al nuevo Aquilea Articulaciones Forte-Dol

A medida que pasan los años, nuestra capacidad de movimiento puede verse afectada y podemos quedar limitados para realizar actividades que antes hacíamos con normalidad. Esta limitación de movimientos afecta más a las mujeres y puede presentarse de manera progresiva o de forma súbita. La capacidad para mantener la flexibilidad garantiza nuestra calidad de vida y nos permite seguir realizando acciones cotidianas como levantarnos con flexibilidad cada mañana.

Factores que influyen en la flexibilidad

La flexibilidad o amplitud de movimiento es una cualidad física que se comienza a perder desde bien temprano. Mientras que la fuerza, la velocidad y la resistencia aumentan desde el nacimiento hasta los 15 / 20 años, la flexibilidad, si no se trabaja, comienza a perderse a partir de los diez años.

¿Y cuáles son los factores que influyen en la flexibilidad?

• Edad: si no se trabaja la flexibilidad, ésta comienza a perderse desde bien temprano. Es sobre todo en la pubertad cuando comienza a perderse de forma apreciable, al producirse un crecimiento significativo de los huesos. Si no cuidamos nuestras articulaciones, a partir de los 50 años esta situación puede tender a agravarse.

• Hora del día: los biorritmos también influyen en la capacidad de nuestros músculos para elongarse. Por la mañana, los músculos son menos flexibles tras pasar la noche en reposo, de ahí que tengamos que tener cuidado con los estiramientos matutinos.

• Temperatura ambiente: la temperatura es importante a la hora de hacer ejercicios de estiramiento. En ambientes más calurosos y húmedos, el grado de flexibilidad es mayor, ya que la irrigación es mucho mejor que en ambientes fríos y secos.

• Entrenamiento de flexibilidad: sin duda, el elemento que más influye en la flexibilidad. Al igual que entrenamos la fuerza o la resistencia, si hacemos ejercicios de flexibilidad con frecuencia, no solo la mantendremos, sino que la podemos mejorar, algo muy importante para no perder la calidad de movimiento y para blindarnos contra las lesiones.

Comprimidos de liberación prolongada: innovación para mejorar la calidad de vida

Aquilea presenta el único complemento en forma de comprimido de liberación prolongada que actúa a lo largo de la noche, liberando sus ingredientes de forma continua mientras dormimos, con el fin de ayudarnos a disfrutar de despertares más flexibles.

Aquilea, en su apuesta constante por la innovación y por mejorar la calidad de vida de los consumidores, ha desarrollado este nuevo complemento alimenticio para mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones, así como mantener una buena movilidad. El nuevo Aquilea Articulaciones Forte-Dol comprimidos actúa liberando sus ingredientes de manera prolongada a lo largo de la noche, para unas mañanas más flexibles para aquellas personas que se despiertan con poca movilidad y rigidez en las articulaciones. Una eficaz fórmula a base de colágeno bioactivo tipo II, extracto de cúrcuma, boswellia y pimienta, ácido hialurónico y vitamina C.

Propiedades y activos de Aquilea Articulaciones Forte-Dol Comprimidos

El ingrediente principal e innovador de Aquilea Articulaciones Forte-Dol comprimidos es el Colágeno Bioactivo Tipo II, que es una proteína que se caracteriza por tener la misma estructura que el colágeno que se encuentra a las articulaciones y en el tejido conectivo de nuestro organismo, más específicamente en los cartílagos.

En procesos inflamatorios crónicos como la ostoeartritis o artritis, nuestro sistema inmune, que pretende reparar la zona afectada, acaba atacando al colágeno de las articulaciones de manera errónea, detectándolo como un agente nocivo para nuestro organismo y produciendo un aumento de la degradación de esta molécula. La función del colágeno bioactivo tipo II es parar esta cadena autodestructiva, promoviendo el reconocimiento del colágeno como algo “normal” en nuestro organismo.

Existen estudios clínicos donde se demuestra que una dosis de 40 mg/ día durante 3 meses contribuye a disminuir la rigidez y dolor a nivel de articulación (WOMAC score/VAS method) versus condroitina y glucosamina. [1]

Dado que es un colágeno no desnaturalizado, no es absorbido a nivel intestinal sino que se une con un complejo inmunitario específico situado en el intestino y, por lo tanto, no es necesario ingerir grandes cantidades para obtener beneficios positivos sobre las articulaciones.

Además del colágeno bioactivo tipo II, que actúa a nivel estructural, tenemos otros componentes como el ácido hialurónico y la vitamina C que apoyan a ese efecto estructural:

• Ácido Hialurónico: molécula propia de nuestro organismo que se encuentra de manera natural en las articulaciones y cartílagos.

• Vitamina C: antioxidante por excelencia, estimula la síntesis propia del colágeno y fortalece los huesos, ligamentos y tendones.

Aquilea Articulaciones Forte-Dol comprimidos, aparte de tener un efecto a largo plazo sobre el bienestar de las articulaciones, también ayuda a la flexibilidad y a la movilidad a corto plazo. Los ingredientes principales que dan esta función a corto plazo son:

• Boswellia: es un género de arboles y arbustos que surgieron en las zonas secas de India, África y el Mediterráneo, con propiedades que ayudan a mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones, así como a mantener una buena movilidad.

• Cúrcuma: es una planta nativa del sudoeste de la India que está repleta de múltiples y beneficiosas propiedades. Especialmente indicada para ayudar a prevenir síntomas que contribuyan a disminuir la inflamación, su combinación sinérgica con la boswellia facilita nuestra flexibilidad. [2, 3]

• Pimienta negra: mejora la absorción de los extractos, contribuyendo a un efecto sinérgico y potenciador del de la cúrcuma y la boswellia.

Composición en activos por comprimido: Colágeno Bioactivo tipo II (40mg), Extracto de Cúrcuma (300mg), Extracto de Boswellia (100 mg), Vitamina C (12 mg) y Extracto de Pimienta (5 mg).

Modo de empleo: tomar 1 comprimido al día, antes de acostarse.

Indicaciones: es apto para diabéticos, no contiene lactosa y no contiene gluten.

Precio recomendado: 23, 95 euros (30 comprimidos). En farmacias y parafarmacias.

* Estudios:

1. Safety and efficacy of undenatured type II collagen in the treatment of osteoarthritis of the knee: a clinical trial.
David C. Crowley1, Francis C. Lau2, Prachi Sharma1, Malkanthi Evans1, Najla Guthrie1, Manashi Bagchi2, Debasis Bagchi2,3, Dipak K. Dey4, Siba P. Raychaudhuri 5,6Int J Med Sci. 2009 6:312-321

2. Efficacy of Turmeric Extracts and Curcumin for Alleviating the Symptoms of Joint Arthritis: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Clinical Trials

3. Ability of Curcuminoid Compared to Diclofenac Sodium in Reducing the Secretion of Cycloxygenase-2 Enzyme by Synovial Fluid’s Monocytes of Patients with Osteoarthritis

 

Sobre Aquilea

Aquilea, marca de Uriach referente en productos naturales para la salud, combina lo mejor de la naturaleza con la ciencia y tecnología más innovadoras para crear eficaces productos que impulsen el bienestar. Porque nuestro planeta es un centro de investigación único y excepcional, Aquilea, a través de la investigación científica, estudia los beneficios de los ingredientes activos naturales, utilizándolos en la formulación de sus productos con altos estándares de calidad.

Aquilea lleva desde 1973 estudiando la naturaleza con la misión de dar respuesta a las necesidades de la vida actual. Y estando al lado de todas aquellas personas que desean cuidarse respetando su equilibrio, ofreciéndoles una amplia gama de soluciones para la salud de mujeres, hombres y niños.

www.aquilea.com


Sobre Uriach

Uriach es una compañía farmacéutica familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por dos áreas de negocio: Consumer Healthcare (productos OTC y Natural Care) y Business to Business (que incluye NCEs, Generics y Contract Manufacturing).

Con presencia directa en España, Italia y Portugal, se encuentra en plena expansión internacional vendiendo sus productos en más de 70 países.

Nacida en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable. Uriach está actualmente formado por 800 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican a la fabricación química y farmacéutica, tanto propia como para terceros.

El pasado 2017 facturó 174 millones de euros, de los cuales cerca del 60% fuera del mercado nacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: