Ambas compañías han presentado formalmente la propuesta de fusión que concretará los términos de esta operación, una de las grandes noticias del retail internacional durante el pasado año, que dará origen a un nuevo gigante dentro del panorama de la distribución mundial.
El nacimiento de Ahold Delhaize, un paso más cerca de hacerse realidad. La empresa belga Delhaize ha presentado ante el Tribunal de Comercio de Bruselas su proyecto de fusión con Ahold, el otro gigante de la distribución belga. Esta gestión es uno de los requisitos previos para la convocatoria de las Asambleas Generales de Accionistas de ambas compañías, que tendrá lugar durante la primera mita de 2016. Según estas informaciones, está previsto que la fusión sea efectiva a mediados del presente año.
Ahold Delhaize, resultado de la fusión de ambas empresas, tendrá una plantilla conjunta de más de 375.000 trabajadores y un volumen de clientes de más de 50 millones semanales en los mercados europeo y estadounidense.

