inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
30/10/2017
preparar para imprimir

Esta Navidad regala Tot-em, joyas diseñadas con tu voz

 
 
   

¿Cómo convertir un te quiero en algo tangible? Tot-em crea productos a partir de sonidos.

• La voz de tu pareja en la muñeca, el sonido del mar en tu bolsillo o la risa de tu bebé al cuello.

• Acaricia las palabras de tus seres queridos en una fecha tan emotiva como la Navidad.

2018 está a la vuelta de la esquina y, ¿todavía no sabes qué regalar estas Fiestas? ¡Muy fácil!: un Tot-em. Esta start-up española dedicada a la joyería de diseño ha creado el regalo perfecto: una pieza de joyería única a partir de tu voz, por lo que, no hay dos complementos iguales, son únicos para cada persona.

Pero, ¿cómo funciona Tot-em? Dos jóvenes estudiantes madrileños pensaron que las voces y los sonidos podían ser la materia prima de un producto exclusivo y en poco más de 2 años de vida ya cuentan con una comunidad de más de 80.000 personas. Sólo hay grabar un audio con el momento favorito y subirlo. Ellos se encargan de transformar este recuerdo, fugaz e instantáneo, en algo tangible e inolvidable, que adquiere así un gran valor sentimental.
La filosofía principal de la marca es permitir escuchar un sonido, observar su forma y sentirlo en las manos, conectando con aquellas personas que echas de menos. Las piezas pueden ser de diferentes materiales y de diversas formas (pulsera, collar, llavero o escultura), y ya han sido el recipiente de más de 35.000 historias.

Una de ellas es la de Andrea y Pelayo, dos jóvenes enamorados que han superado mil barreras, una de ellas muy grande: Pelayo tiene una dificultad auditiva grave que no le permitía escuchar la voz de Andrea. Todo esto cambió cuando Andrea descubrió Tot-em y pensó que sería una gran forma de sorprender a su novio. Grabó su voz en una de sus piezas diciéndole todo lo que sentía y se lo regaló a Pelayo por navidad. Por fin pudo “tocar” la voz de Andrea y, como él dice, “sentirla cada vez que ve su tot-em”.


Objetivo conseguido
“Esta es la razón de ser de Tot-em, tocar el corazón de las personas de una forma única y original”. Así resumen los fundadores, Javier Jiménez y Javier Pérez, cuál es el objetivo de la startup española. “Todos estamos acostumbrados a recibir regalos tradicionales: unas zapatillas, una colonia, ropa… pero lo que queremos es algo que nos impacte de verdad: un regalo que aúne diseño y emociones”.

Tot-em representa ese algo único y diferente, ese regalo perfecto que nadie sabe que quiere pero al que todo el mundo emociona cuando recibe. Regalos que se convierten en un símbolo totalmente personal. Y es que la Navidad para los españoles es la fecha más importante del año, algo que confirman diversos estudios al asegurar que somos el segundo país de Europa que más gasta durante estas Fiestas.

Tu historia puede ser la próxima que encuentre su forma de expresión en un Tot-em y convertirte, así, en una de las más de 35.000 personas que ya han querido compartir sus emociones y condensarlas en una pieza de joyería que durará para siempre.

www.tot-em.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Nonfood 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: