Al día

UNA NOCHEVIEJA EXCLUSIVA Y PALACIEGA EN EL ALHAMBRA PALACE


El emblemático 5 estrellas granadino ha preparado una espectacular Cena de Gala y Cotillón para despedir el año con todo el embrujo de la capital nazarí

La más mágica noche del año bien merece un lugar especial en el que recobrar la ilusión. Llega el momento de dejar atrás un pasado marcado por la pandemia y entrar con buen pie en un 2022 lleno de esperanza. Y la mejor manera de hacerlo es en un hotel palaciego que –justo el 1 de enero– celebrará también su 112 aniversario. Inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1910,  el establecimiento transportará a los comensales por un fascinante mundo de sabores, aromas y sensaciones antes de tomar las 12 uvas y recibir luego al Año Nuevo con la alegría del más animado Cotillón. ¡Bienvenida a 2022… en el Alhambra Palace!

A mes y medio escaso de pasar página a un año complicado, llega el momento de pensar en el mejor lugar donde recuperar la ilusión perdida hace 365 días, cuando la inesperada pandemia nos hurtó de la noche más mágica del año; esa es la que nos vestimos con nuestras mejores galas para vivir con alegría y esperanza la llegada de un nuevo año.

Granada, con el embrujo andalusí que destila su Alhambra y ese puzzle de culturas que suponen sus cuevas del Sacromonte, su laberíntico Albaicín, su judío Realejo o su Catedral es el destino ideal para unas Pascuas inolvidables, aderezadas con el mercadillo navideño del Bib-Rambla. Y, como guinda, celebrar la esperada Nochevieja sumergidos en el encanto palaciego de un hotel centenario en el que han pernoctado los más grandes personajes de la realeza, la política, las artes, las ciencias y el espectáculo. De Alfonso XIII –que lo inauguró el 1 de enero de 1910– a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia; de Eva Perón a Gorvachov; de Richard Strauss a Marie Curie… sin olvidar a los grandes mitos de Hollywood, como Vivien Leigh o Rock Hudson.

 

La Cena de Gala y Cotillón del Alhambra Palace

El emblemático 5 estrellas granadino ha preparado para el 31 de diciembre una Cena de Gala elaborada por su prestigioso chef, Esaú Hita. Arrancará a las 20:00 horas con un Cóctel de Bienvenida en el que podrán saborearse: ‘Surtido de macarones salados (foie, trufa y langosta)’, ‘Pionono de foie y mango’, ‘Mini blini de tinta cubitos de salmón-rábano picante y sésamo negro’, ‘Bolitas de quisquilla con acevichado de aguacate’, ‘Chupa chups de buey avena y reducción de frambuesa’, Mini pastela mozárabe’, ‘Brocheta de gambón con crujiente de alga’, ‘Blini de tomate queso de cabra, pistacho, arándanos rojos y albaricoques secos’, ‘Bocaditos de chipirón con cremita de amarillo, Jamón ibérico de bellota al corte, coca, cherry asado y pesto’. Todo ello, acompañado de bebidas como Cerveza Alhambra, Fino o Manzanilla, Cava Brut Kir Royal, Aperol Spritz, Vermut de reserva, Vino blanco y Tinto seleccionado, Refrescos, Zumos y Aguas minerales.

El exclusivo menú estará compuesto por estas deliciosas tentaciones para el paladar: ‘Cremita escabechada de pularda con vieira rustida, codium, calabaza asada y boletus marinados’, ‘Esturión de río frío confitado en aove, reducción de caldo dashi e hinojo y quenelle de caviar ecológico’, ‘Cortante helado de champagne rosado’, ‘Solomillo de ternera con foie fresco parrilla,  trufa de temporada, puré robuchon y salsa perigord’, y ‘Campana de speculoos con manzana caramelizada glaseado de chocolate negro, baño en oro y crumble rojo’. El maridaje perfecto a estas delicatessen lo proporcionarán estos vinos: Blanco Fillaboa selección finca Monte Alto, Albariño D.O. Rías Baixas, Tinto Leda Viñas Viejas, Tempranillo, Vino de la Tierra de Castilla y León, Cava Gramona Imperial brtu gran reserva D.O. Cava. Y además,  Agua Mineral de Lanjarón, Café o Infusiones.

La primera parte de la velada concluirá con las tradicionales 12 uvas de la suerte, al son de las 12 campanadas que darán paso al Año Nuevo 2022, recibido con animadísimo Gran Cotillón –Bolsa Cotillón, chocolates y dulces navideños, barra libre, música con Disc Jockey– y Recena a base de ‘Mini brioche salados surtidos’ (Foie gras y cebolla confitada, salmón ahumado y queso crema, queso cabrales con nueces y miel, pesto y tomate seco), ‘Mini empanadillas surtidas’ (Pisto mediterráneo, morcilla de Güejar Sierra), ‘Palitos de sobrasada’, ‘Pastelitos dulces surtidos’, ‘Caldito de pollo con hierbabuena’, ‘Chocolate caliente’ y ‘Buñuelitos caseros’.

Esta celebración del Fin de Año no será solo para parejas sino que los matrimonios que deseen vivirla y disfrutarla acompañados de sus hijos dispondrán para ellos de un Menú Infantil con aperitivos como ‘Jamón ibérico de bellota’, ‘Croquetas caseras de jamón y queso chédar’ y ‘Queso curado granja maravillas’; un plato principal a escoger entre ‘Escalope de pollo con patatas fritas y ensalada’ o ‘Nuestra Pizza prosciutto’; y, como postre, ‘Helado variado del chef’. Todo ello, con zumos, refrescos y agua mineral de Lanjarón.

La inolvidable Nochevieja en el Hotel Alhambra Palace concluirá a las 05:00 horas de la madrugada. El precio será de 350 euros (adultos) y 170 euros (niños), IVA incluido, y los clientes alojados en el hotel tendrán un precio más reducido, tanto en la Cena de Gala para adultos (295€) como en el Menú Infantil (140€). Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono 958.221.468 o mandando un correo electrónico a:  reservas@h-alhambrapalace.com.

Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es