Al día

Menús de Navidad para disfrutar en casa y sin complicarse la vida


Los chefs cocinan para enviar a domicilio propuestas deliciosas para que el anfitrión se preocupe solo de atender a los invitados Y para aquellos que quieran sacar de la despensa y hacer un “calentar y listo”, alimentos preparados como cocinados en casa

El Retiro

Pancar, s/n, Llanes, Asturias. 985 40 02 40

Ricardo Sotres, que cuenta en su restaurante con una estrella Michelin y dos soles Repsol, propone distintos platos para estas fiestas para que cada uno pueda configurar a su gusto el menú. Entre los tradicionales, algunos como el salpicón de marisco o la sopa de pescado el de cabritu guisado o al horno o el “pitu caleya”, además de clásicos como la fabada o el pote asturiano.

También, otras recetas más complejas como el pichón asado con apionabo y ajo negro o la liebre a la royal.

Además -aunque con tantas opciones es muy difícil-, si entre las propuestas no se encuentra el plato deseado, el chef está abierto a sugerencias y puede preparlo por encargo.

El Palace

Plaza del Marqués, 3. Gijón, Asturias.

En este precioso local de cocina desenfadada, situado en el icónico barrio de Cimadevilla, proponen tanto para Nochebuena como para Nochevieja un menú ideal para estas cenas tan especiales. Su precio es de 45€ por persona e incluye:

Embutidos ibéricos y quesos o Salpicón de pixín, langostinos y pulpo

Crema de setas y foie

Nuestra costilla glaseada

Tocinillo de cielo

Quince Nudos

C/ Avelina Cerra, 6. Ribadesella, Asturias. 984 11 20 73.

Además de sus magníficos arroces a domicilio -que se preparan en menos de 20 minutos y en el horno-, el chef Bruno Lombán propone para Nochebuena un menú delicioso y equilibrado con el que agasajar a nuestros invitados. El precio es de 48€ por persona y, aunque no incluye bodega, sí se acompaña de una botella de cava para cada dos menús.

Consomé de carabineros

Canelón de centollo y verduras

Salmón a la naranja

Jarrete de lechazo glaseado

Coulant de turrón y crema

El Casino

C/ Castillo, 3. Llanes (Asturias) 985 40 35 75

Iván Álvarez -responsable de la cocina en el día a día- y Ricardo Sotres capitanean este singular restaurante, situado en uno de los edificios más emblemáticos de la villa llanisca, construido en 1910.

Cualquier plato de su carta, que refleja una apuesta gastronómica de mercado, estilo bistró, se prepara para llevar tanto en Nochebuena como en Nochevieja.

Entre los platos la Ensaladilla rusa con ventresca de bonito, el Steak Tartar a las tres mostazas, la Paletilla de cordero lechal asada o la Lengua de ternera guisada.

Calentar y listo

Y para aquellos que quieran tirar de despensa y servir un plato como hecho en casa pero sin tener que ponerse el delantal, la Fabada y el Pote asturianos de El Gaitero.

Con el sello de Alimentos del Paraíso y elaborados con fabes de la IGP Faba de Asturias, tan solo es necesario calentarlos y servirlos para poder disfrutar de una exquisita y reconfortante receta tradicional.

Ambos pertenecen a la línea de Platos Preparados y se encuentran disponibles en comercio o en www.sidraelgaitero.com