inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
30/10/2017
preparar para imprimir

Cervezas Alhambra, el acompañante ideal para las fiestas navideñas

LA SINGULARIDAD DE CERVEZAS ALHAMBRA

El carácter artesanal y la pasión del maestro cervecero están presentes en todo lo que hace la marca. Por eso, Cervezas Alhambra es una marca que se toca, se mira, se saborea. Se siente con todos los sentidos y se aprecia mucho mejor al detenerse en los detalles.

RESPETO A LA TRADICIÓN CERVECERA REINTERPRETADA EN CLAVE MODERNA

La gama de Cervezas Alhambra es la traducción del conocimiento y de la pasión por preservar el arte cervecero español. Un arte que no sigue los convencionalismos, y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas y singulares. La cuidadosa elección de los mejores ingredientes, y un esmerado proceso creativo, basado en el esfuerzo, la dedicación y el saber hacer cervecero, aportan a Cervezas Alhambra su temperamento singular y distintivo.

Un proceso que conjuga la tradición cervecera y la innovación, con el empleo de métodos cerveceros de siempre, así como sistemas de control de última generación y las últimas tendencias en el campo de la cerveza.

Para la elaboración de cada una de sus cervezas, se lleva a cabo un meticuloso proceso en el que se seleccionan cuidadosamente los mejores ingredientes, y los maestros cerveceros aplican toda su pasión y creatividad para conseguir cervezas singulares y llenas de matices. Además, manteniendo el respeto por la tradición, durante la elaboración añaden el lúpulo de forma manual, con el fin de controlar la cantidad correcta y el momento adecuado para dar a sus cervezas el aroma y amargor necesarios.


INGREDIENTES CLAVE PARA LA CREACIÓN DE CERVEZAS ÚNICAS
Para la elaboración de las cervezas, se seleccionan cuidadosamente las materias primas: maltas cerveceras de calidad contrastada, variedades de lúpulo idóneas para proporcionar la mejor estructura de amargor y aroma, una levadura específica que garantiza el correcto proceso de fermentación y fiabilidad en las características de la cerveza, y agua de excelente calidad. El sabor y aroma únicos de sus cervezas se debe a la malta o cebada cervecera que se utiliza en la fabricación de cerveza, un ingrediente básico de origen español que los maestros cerveceros del centro de producción seleccionan cada primavera (cosecha de marzo/abril) en España (Navarra, Albacete o Sevilla). La levadura, es el ingrediente responsable de dar la nota aromática a la cerveza y es para Cervezas Alhambra uno de los mayores tesoros en la fabricación de sus cervezas, parte de su patrimonio, por lo que el centro de producción de cerveza utiliza siempre la misma cepa para asegurarse de preservar el sabor adecuado. El resultado, unas cervezas de sabor único, donde aromas y sabores se entremezclan en el paladar para deleitar a los auténticos amantes de la cerveza.

LA GAMA DE CERVEZAS ALHAMBRA


Alhambra Reserva 1925

Misteriosa y cautivadora, Alhambra Reserva 1925 es la cerveza icónica de la gama. De carácter intenso y con mucho cuerpo, Alhambra Reserva 1925 es la reinterpretación del estilo Pilsen Bohemia, elaborada con la variedad de lúpulo ‘Saaz’, una de las más exclusivas del mundo. Su sabor profundo y exquisito, y su distintivo envase, la singular botella verde sin etiquetas, la convierten en una cerveza excepcional apta para los paladares más exigentes.

Su color, entre el ámbar y el oro, revela el carácter tan especial de Alhambra Reserva 1925. De aroma intenso, mezcla notas de cereal tostado con toques ligeramente florales y especiados, característicos del lúpulo Saaz. Al adentrarse en su sabor, las notas tostadas de caramelo complementan el punto de amargor medio. En boca, aparecen matices a cereal y lúpulo, dándole un carácter distinguido, y aportando el punto justo de amargor.

Alhambra Reserva 1925 ha sido recientemente galardonada con tres Estrellas de Oro al Sabor Superior (Superior Taste Awards 2017) que entrega el prestigioso ITQi (International Taste & Quality Institute) y que reconoce el Sabor Excepcional que hace única a esta cerveza. Igualmente, Alhambra Reserva 1925 fue galardonada como “Country Winner” en la categoría Strong Lager en los World Beer Awards 2016. Graduación: 6,4% vol. / Temperatura de servicio: 4-6ºC


Alhambra Reserva Roja

Alhambra Reserva Roja es una cerveza que requiere de tiempo y calma para apreciar todos sus matices; bajo su intensidad se esconde una sutileza y delicadeza extraordinarias al paladar. Su líquido, excepcional y complejo, nos acerca a la excelencia y encaja perfectamente en los valores que construyen el mundo de Cervezas Alhambra.

Alhambra Reserva Roja está especialmente pensada para momentos especiales en los que la cerveza es protagonista y como maridaje junto a una propuesta gastronómica de valor; además, es igualmente adecuada para consumir en momentos de noche por su complejidad y graduación (7,2º). Llena de ricos matices, se trata de una cerveza de ‘trago lento’, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Y, si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así poder apreciar su misterioso color rojizo, que recuerda de primeras a una ‘bock tradicional’, aunque en boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado, lleno de delicados matices.

Cuenta con un característico color rojizo, propio de las cervezas centroeuropeas, aunque su proceso de producción se adapta al sistema de fermentación ‘lager’, lo que da lugar a un líquido más ligero e idóneo para el clima más caluroso que se respira en la ciudad de Granada, y en general, más adaptado a una cerveza española. Con el primer trago se percibe su intenso sabor. Un segundo trago nos muestra una cerveza potente y voluptuosa, tras la que aparecen sabores de cereal tostado dulce, un toque de fruta blanca madura y el contrapunto amargo del lúpulo. Tras disfrutar de su sabor, persisten en el paladar notas de cereal con un agradable toque amargo.

Alhambra Reserva Roja ha recibido el galardón de dos Estrellas de Oro al Sabor Superior, obteniendo así la calificación de Sabor Sobresaliente, que entrega el prestigioso ITQi (International Taste & Quality Institute), además del galardón “Best Award de Plata” en la categoría Best Branding-Packaging gracias a su mágico envase inspirado en su ciudad de origen. Graduación: 7,2 % vol. / Temperatura de servicio: 6-8ºC


Alhambra Especial

Cuidada e intensa, Alhambra Especial es una cerveza que invita a ser descubierta poco a poco, a conocer su origen e historia, mientras se saborean sus matices afrutados y florales. Está inspirada en el lugar que la vio nacer y en recetas clásicas del estilo Lager Pilsner checas, dando como resultado un líquido de cuerpo medio y delicado sabor, pero con un punto extra de intensidad. Su etiqueta, de color dorado y blanco, refleja la pureza y elegancia de esta Lager Premium que desvela sus bondades de forma sugerente.

De un color dorado brillante, el aroma de Alhambra Especial combina notas de cereal tostado y frutas verdes frescas. Su trago es fresco a la par que con carácter, aportando matices a caramelo y frutas como la manzana y el plátano, y que se complementan a la perfección con el punto amargo del lúpulo junto con las notas a flores blancas.

Las cualidades de Alhambra Especial han sido reconocidas en diferentes ocasiones. Concretamente, en 2008 recibió el Premio Sabor del Año, reconociendo así la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros de Alhambra. Del mismo modo, Alhambra Especial ha obtenido tres Estrellas de Oro al Sabor Superior, la máxima calificación que concede el ITQi y que reconoce únicamente a los productos con una puntuación superior al 90% y con un Sabor Excepcional. Recientemente, Alhambra Especial ha ganado la Medalla de Plata en la categoría Czech-style Pale Lager en los World Beer Awards 2016. Graduación: 5,4% vol. / Temperatura de servicio: 4-6ºC



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: