La campaña, organizada por la cooperativa de distribución en colaboración con UNICEF, tenía como objetivo la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por el huracán Matthew en Haití. Los fondos van a ser donados íntegramente a UNICEF e irán destinados a proporcionar asistencia sanitaria, agua potable, refugio y protección a los niños y niñas afectados por la catástrofe y a sus familias.
La campaña organizada por Vegalsa-Eroski en coordinación con UNICEF Comité Español, para recabar fondos en favor de los damnificados por el paso del huracán Matthew que ha devastado Haití y ha causado la peor crisis humanitaria en el país desde el terremoto de 2010, ha recaudado 8.152 euros.
Los fondos van a a ser canalizados íntegramente a través de UNICEF que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia.
Concretamente irán destinados a facilitar el acceso a agua potable a través de infraestructuras de saneamiento adecuadas, proporcionar asistencia sanitaria y refugio y protección a los niños y niñas afectados por esta catástrofe.
Campaña solidaria ‘SOS HAITI’
La campaña solidaria de Vegalsa-Eroski arrancó el 13 de octubre y hasta principios de la semana pasada ha estado activada en su red de supermercados e hipermercados. Las tiendas Vegalsa-Eroski han exhibido carteles de la campaña que, bajo el lema ‘SOS HAITI’, apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.
La cantidad recaudada en las tiendas a través de la donación de los clientes ha ascendido a 8.152 euros y Vegalsa-Eroski ha realizado una aportación adicional por lo que la recaudación final donada a UNICEF ascienda a 9.152 euros.
“Una vez más la solidaridad de nuestros clientes nos hace sentir una gran satisfacción por el resultado de esta campaña, y nuevamente nos demuestran su gran compromiso con las crisis humanitarias. Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer su implicación y respuesta siempre positiva a las acciones solidarias que les proponemos”, ha señalado la directora de RSC y cliente de la compañía, Gabriela González.
“Desde UNICEF Comité Español queremos agradecer el trabajo realizado y la implicación de Vegalsa-Eroski y sus empleados y empleadas, cuya colaboración es clave, y es una excelente vía para movilizar a miles de personas en la recaudación de fondos para paliar los efectos de esta emergencia. También a sus clientes que una vez más han demostrado su solidaridad y compromiso con la infancia más vulnerable. Con estos apoyos, podremos facilitar el acceso a agua potable y dotar de infraestructuras de saneamiento adecuadas para evitar la propagación de enfermedades como el cólera, suministrando pastillas potabilizadoras, depósitos de agua y kits de saneamiento e higiene”, ha señalado Isidro Elezgarai, Patrono de UNICEF Comité Español.
Vegalsa-Eroski colabora con UNICEF desde hace 14 años en diferentes labores humanitarias. Ya lo hizo en 2010 cuando un terremoto desoló también Haití. A través de aquella campaña solidaria de Vegalsa-Eroski se recaudaron más de 42.300 euros a través de las aportaciones de decenas de miles de sus clientes.
Desde sus inicios, Vegalsa-Eroski lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.


