Al día

PLUSFRESC testea un nuevo modelo de compra sin carro y tecnología NFC

Compra con la APP Plusfresc y tecnología NFC, físicamente en la tienda y sin coger y cargar productos

PLUSFRESC, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, siguiendo con la filosofía de aportar la mejor experiencia al cliente y con la voluntad de continuar siendo innovadores, ha confirmado que está testeando un nuevo modelo de compra para ofrecer una experiencia más rápida, cómoda y agradable a sus clientes.

A través de su app y del uso de tecnología NFC (Near Field Communication), el consumidor puede realizar su compra físicamente en la tienda con su móvil, sin necesidad de traer carro, cargar los productos o pasar por una caja tradicional con los productos.

El cliente simplemente tiene que acercar el móvil a la etiqueta del lineal de los productos seleccionados, sin necesidad de realizar una fotografía o escaneo, y después indicar la cantidad que vol. Esto permite hacer la compra sin coger ningún producto y en todo momento puede consultarse la información de los productos adquiridos al carro virtual para traer un control del importe de su compra.

El cliente puede escoger la modalidad de compra y si quiere reparto a domicilio o llevarse él mismo la compra:

1- Si el cliente quiere que PLUSFRESC le lleve la compra a casa, una vez seleccionados los productos con la APP, deberá pasar por una caja especial para hacer el pago y que sea PLUSFRESC quien le prepare la compra y se la lleve a casa en la franja seleccionada.

2- Si el cliente quiere llevarse los productos justo después de hacer la compra y quiere pasar por la caja rápida, tendrá que coger los productos y seleccionarlos con la APP, para después pasar por una caja especial (no ha de introducir los productos en la caja) a hacer el pago y se llevará la compra.

Para nosotros es un avance muy importante: un nuevo modelo de compra física para mejorar la experiencia del cliente, utilizando la tecnología NFC y la app de PLUSFRESC y evitando así los métodos tradicionales que son más pesados” asegura Carles Hurtado, director de Innovación y proyectos de PLUSFRESC. También añade “este nuevo servicio es ideal por los clientes que aún no quieren hacer la compra online, bien porque quieren ver el producto o porque les gusta la experiencia, pero que quieren perder el mínimo tiempo posible haciendo la compra”.

PLUSFRESC ha llevado a cabo esta prueba piloto con 100 clientes en la tienda de Vía Augusta de Barcelona para validar el servicio, mejorarlo en caso de que sea necesario y estudiar su futura implementación en el resto de las tiendas.

Sobre SUPSA Supermercats Pujol

SUPSA es la emprendida líder en distribución de alimentación a las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 74 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponente. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1100 colaboradores. Además de su insignia principal, PLUSFRESC, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.