El grupo ha facturado 15.935 millones de euros, un 2,8% más que en el ejercicio anterior.
En plena efervescencia institucional, el grupo ha adelantado la presentación de resultados, cerrados en febrero 2018, un mes antes de lo que venía haciendo.
El Corte Ingles cerro su último ejercicio fiscal consiguiendo un beneficio neto de 202 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 24,9% respecto al ejercicio anterior. Este beneficio es el mayor que consigue el grupo desde hace seis años, cuando su beneficio fue de 210 millones de euros. La cifra de negocio ha alcanzado los 15.935 millones de euros, un 2,9% más, y el ebitada llego a los 1.053,69 millones, lo que supone un 7,4% más.
La mejora de los márgenes y la contención del gasto, son las claves que han proporcionado el aumento de la rentabilidad del grupo, cuyo principal negocio sigue siendo el de los grandes almacenes. Tras la integración de Hipercor, esta vía aporto el pasado año el 71% de los ingresos, 11.400 millones de euros. El ebitda de este negocio llego a 815,2 millones de euros, un 6% más.
Por otro lado, la cadena de supermercados, que engloban las enseñas Supercor y Supercor Exprés, ha elevado la cifra de negocio un 4,6%, hasta los 641,75 millones de euros, con un ebitda de 33 millones de euros, lo que representa un 20% más que el año anterior.
Viajes El corte Ingles, sigue siendo la segunda mayor fuente de ingresos de la compañía mejoro su actividad un 5,7%, hasta alcanzar los 2.553 millones de euros y un ebitda del 54,13%. Siguiendo con su línea de negocio, Informática El Corte Ingles ingreso 667 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 9,3% por el traslado de Telecor al concepto otras líneas de negocio.
La Línea que más ha visto crecer sus ingresos fue Sfera, con una mejora del 9,4% en sus ingresos, hasta alcanzar los 270,96 millones de euros, y un ebitda de 40,7 millones de euros. La filial de seguros redujo sus ventas un 40%, por un ingreso extraordinario recibido en 2016.
Por otro lado, Bricor, ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 85,24 millones de euros, casi un 23% menos y un ebitda negativo de 9 millones de euros.
En otro orden de cosas, el canal online, ha ganado peso. Su tráfico creció un 20,8%, el número de pedidos un 32% y la facturación, un 26%, lo que representa entre un 6% y 7% de los ingresos de su línea de grandes almacenes. Estas cifras convierten al grupo en la primera empresa española por volumen de facturación en comercio electrónico. Dentro de este canal el 20% lo representa la alimentación.
El grupo español, puede seguir sacando pecho, ya que sigue siendo el mayor empleador privado, con una plantilla directa de 92.078, los que supone un incremento de 400 personas con respecto al ejercicio anterior.
El grupo tiene previsto repartir un dividendo entre sus accionistas de 60 millones de euros, aunque aún este pendiente de aprobación por parte de la junta de accionistas que se celebrará el próximo 26 de agosto, y supondrán 10 millones más que lo repartido el pasado año.
Por otro lado, la internacional también es importante para la compañía el grupo avanza en su presencia en otros mercados a través de sus marcas propias, tanto de alimentación como textil. Sfera ya está en 15 países, Viajes El Corte Ingles dispone de 130 oficinas fuera de España, y la MDD de alimentación se vende en 20 países, sin dejar de explorar nuevas alianzas con otras compañías destacar el acuerdo con los grandes almacenes Karstadt en Alemania, experiencias que, según el grupo, servirán de aprendizaje de cara a futuros movimientos.

