Desde el pasado viernes 3 de febrero y hasta el 12 de febrero, los clientes de los supermercados Alimerka en Asturias, Castilla y León y Lugo, pueden participar en «La compra de tu vida», una campaña en la que colaborarán con los enfermos de cáncer y sus familias, mediante donaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Alimerka, a través de su Fundación, participa en esta iniciativa en la que los clientes de la cadena de supermercado podrán realizar aportaciones en caja en el momento de abonar la compra. Será en ese momento cuando indiquen qué importe quieren destinar a la AECC (desde 1 euro hasta 99 euros). Esta cantidad se sumará a su ticket de compra y llegará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Además de ir reflejado en el ticket, el cliente contará con otro ticket, justificante de su donación que podrá desgravar, si lo desea, introduciendo sus datos en la web www.lacompradetuvida.es.
La campaña también se encuentra activa en el supermercado online y contará físicamente en tienda con algunos grupos de voluntarios de la AECC.
La compañía espera mejorar los datos del año pasado, cuando se recaudaron 42.000 euros que fueron destinados íntegramente a las delegaciones provinciales de la AECC donde Alimerka tiene actividad con sus supermercados.
Un compromiso continuado
Esta iniciativa se suma a la colaboración constante de la Fundación Alimerka con los enfermos y sus familias a través de distintos proyectos. Concretamente la AECC recibe también el apoyo estable de la Fundación en las distintas delegaciones provinciales a través de los diferentes canales de ayuda de la Fundación (Convocatoria de proyectos, Convocatoria de Asistencia alimentaria) y del programa de Humanización en Oncología.

