Alcampo se suma a la III Semana Mares para siempre

Comercializa 57 referencias con el sello azul MSC de las cuales 15 son de marca Alcampo

Del 6 al 12  de marzo, Alcampo participa en la III Semana Mares para siempre organizada por Marine Stewardship Council (MSC). Durante este periodo los productos con el sello azul de MSC aparecerán destacados en los lineales de todos los centros Alcampo, haciendo realidad el compromiso de la empresa con la sensibilización de los consumidores a favor de la pesca sostenible.

Fiel al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de Naciones Unidas, que pone el acento en la importancia de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos, Alcampo cuenta con una política de pesca sostenible que, entre otros puntos, refuerza la incorporación de productos pesqueros con sellos de sostenibilidad, como el sello azul de MSC, de los que cuenta con 57 referencias en surtido de las cuales 11 son de marca propia Alcampo.

En su firme apuesta por la sostenibilidad del mar, Alcampo acaba de lanzar la primera conserva de atún de pesca sostenible de marca propia en el mercado español. Así, Alcampo se erige como la primera marca de distribución que lanza atún de marca propia en España bajo el sello de pesca sostenible certificada de la organización Marine Stewardship Council (MSC).

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro. Su visión es la de océanos llenos de vida en todo el mundo y recursos marinos protegidos para nuestra generación y las futuras. Su sello azul de pesca sostenible y el programa de certificación reconoce y premia las prácticas pesqueras sostenibles además de ayudar a crear un mercado más sostenible para los productos del mar.

El sello azul de MSC sobre un producto significa que procede de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar de MSC (un indicador científico para la pesca sostenible con el medio ambiente); y que es de origen sostenible con trazabilidad garantizada.

Más de 300 pesquerías en más de 34 países han obtenido la certificación de acuerdo con el Estándar de MSC. Dichas pesquerías producen alrededor de 12 millones de toneladas al año, lo que representa el 15% de las capturas mundiales en el mar. Más de 35.000 productos pesqueros llevan el sello azul de MSC. www.msc.org/es