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Popeyes® apuesta por Alcorcón y abre su décimo restaurante en Madrid


En el marco del ambicioso plan de expansión de la compañía, este es el segundo de los 25 restaurantes que la marca prevé abrir en 2021

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, apuesta por Alcorcón para inaugurar su segundo restaurante de 2021, el décimo de la Comunidad de Madrid. Con este nuevo establecimiento, situado en la calle José Saramago en Alcorcón, la marca continua con su plan de expansión previsto para este ejercicio y suma 14 restaurantes en nuestro país. Este nuevo local forma parte de un ambicioso plan de crecimiento, que traerá consigo más de 25 aperturas, en este año. Todo ello, con el objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años.

El nuevo establecimiento, que dará empleo a 25 personas, cuenta con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de 130 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en sala como en coche, y envío a domicilio, este último a través de su plataforma de reparto propia, y kioskos.  De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® Españao de las de los distintos agregadores (en este caso Uber Eats, Glovo, Deliveroo y Just Eat) manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

Nuestro objetivo es posicionar la marca como la primera opción de pollo en nuestro país. Para ello, el plan de expansión de Popeyes prevé la apertura de 25 locales propios y franquiciados en 2021 y llegar a los 200 restaurantes en cinco años” detalla Ignacio Sedano, director general de Popeyes Iberia.

El horario habitual de apertura del restaurante es de domingo a jueves de 11:00 a 01:00 y viernes y sábados de 11:00 a 02:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.   

Una cadena restauración con sabor cajún

La cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972, se caracteriza por el sabor y por la calidad de la materia prima.

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de siete especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destacan el famoso The Popeyes® One – inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EE. UU.-, su icónico pollo crujiente (en piezas o Tenders de solomillo de pollo), sus patatas fritas con especias cajún, y diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales como sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción, entre otros, para favorecer la eficiencia energética.

La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Y es que tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y, en junio, superará las exigencias marcadas por la legislación al alcanzar el 100%.  

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes.

Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Popeyes® con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.

En definitiva, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio, a través de su plataforma de reparto propia, con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

www.popeyes.es/