Al día

Popeyes alcanza los 20 restaurantes en España

La cadena ha abierto al público sus nuevos locales de Madrid, en la Calle Poema Sinfónico, y Murcia, en la calle Batalla de Sangonera

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, continúa con su plan de expansión y alcanza los 20 restaurantes en España. La inauguración de sus dos nuevos establecimientos, situados Madrid y Murcia y implica la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo, que se suman a los empleos que ya genera la compañía, lo que supone un total de cerca de 600 puestos de trabajo creados desde que la marca llegó a España a finales de 2019.

De este modo, Popeyes® consigue su ambicioso objetivo de llegar a los 20 locales en España en el primer semestre del año, alcanzando una inversión total de más de 20 M €. La marca de restauración continua así con su ambicioso plan expansión, que trae consigo más de 25 aperturas en este año y le permitirá alcanzar los 40 restaurantes en nuestro territorio este 2021. Todo ello, con el propósito de convertirse en los próximos 2 años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

A pesar del fuerte impacto que ha sufrido la restauración en este último año, continuamos con nuestro plan de crecimiento con mucha ilusión y vamos cumpliendo los objetivos de expansión que nos marcamos a nuestra llegada a España. De este modo, prevemos no solo la apertura de 25 locales propios y franquiciados en 2021 sino también llegar a los 200 restaurantes en cinco años”, ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

Poema Sinfónico, Madrid

El nuevo establecimiento, ubicado en la Calle Poema Sinfónico, 5, cuenta con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de más de 200 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido y envío a domicilio, este último a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® es el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España y de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura es de lunes a domingo de 12:00 a 02:00 horas.

Sangonera, Murcia

El restaurante, ubicado en la calle Batalla de Sangonera, es Free Standing, posee más de 300 m2, terraza exterior y formato open kitchen. Ofrece también sistema de autopedido, servicio para llevar tanto en mostrador como en coche y envío a domicilio.

Su horario habitual de apertura es de domingo a jueves de 11:00 a 01:00 y viernes y sábados de 11:00 a 02:00.

Una cadena restauración con sabor cajún

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de siete especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Así, entre sus productos destaca el famoso The Popeyes® One – inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EE. UU. Además, desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.